Carlos Soria firmará ejemplares de su biografía hoy sábado en la Feria del Libro de Madrid

Carlos Soria estará hoy sábado (a partir de las 17,00) en la caseta de Ediciones Desnivel (242 y 243) en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de su biografia.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Carlos Soria en la Librería Desnivel (enero 2019)
Carlos Soria en la Librería Desnivel (enero 2019)   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

Carlos entrena intensamente estos días, tras su operación de prótesis de rodilla, para intentar el Dhaulagiri este otoño. Su sueño: completar los catorce ochomiles a los ochenta años, no es algo único por su edad, también por intentarlo con una prótesis de rodilla.

Este sábado estará en las casetas de Ediciones Desnivel (242 y 243) en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de su biografía «Alpinista». Una buena oportunidad para conversar con este gran alpinista que es Carlos Soria quien a sus 80 años sigue viviendo el sueño que tuvo un día, cuando tenía 14 años, y realizó su primera salida -con su gran amigo Antonio Riaño- a la Sierra de Guadarrama: ser alpinista.

En aquel momento, hace 66 años, comenzó su pasión por la montaña y la escalada. Una pasión que ha mantenido intensa en las distintas etapas de la vida: padre de familia, tapicero, abuelo… Carlos siempre ha vivido intensamente el alpinismo combinado con la etapa de la vida en la que estaba inmerso.

Hay proyectos tan excepcionales que marcan la vida de quien los lleva a cabo. En el caso de Carlos Soria, su reto toma cuerpo al unir dos ideas que parecen contrapuestas: a sus 80 años, cuando el imaginario popular evoca una jubilación tranquila, él pelea para ascender los catorce ochomiles, las montañas más altas de la Tierra, y ya lleva doce apuntadas en su lista.

No sólo eso, sino que es -con seguridad- una de las personas que más años lleva cotizando a la seguridad social pues a sus 80 años sigue dado de alta pues -aunque tiene pocos patrocinadores en estos momentos- tiene que ser autónomo para así recibir el dinero con el que le esponsorizan. Y lleva trabando ¡desde los once años!.

La vida de Carlos Soria es una historia de pasión y superación. Una prueba de que si anhelas un sueño, aunque este sea tan exigente, duro y comprometido como ser alpinista, puedes hacerlo realidad en todas las etapas de la vida. A pesar de tener pocos recursos económicos, de ser padre de cuatro hijas y tener que trabajar duramente en su taller de tapicería, siempre se las ingenió para realizar escaladas al mas alto nivel. Tampoco la edad, ni las enfermedades le apartaron de su sueño. Y, menos aún, la llegada de nuevas generaciones más fuertes y con nuevos planteamientos. ¿Cuál es entonces el secreto de Carlos?

En su biografía se hallan las claves para entender cómo es posible compatibilizar una gran pasión como el alpinismo con todos los momentos y acontecimientos de la vida.

Ha vivido la evolución del alpinismo y de la sociedad sin quedarse nunca atrás, porque siempre ha tenido claro que su época es el presente, siempre con retos alpinos que le han proyectado en el futuro.

Su libro es una fuente de inspiración, de motivación, que nos dará las claves para vivir con intensidad nuestros sueños independientemente de nuestra edad. Un ejemplo de que la vida puede tener capítulos intensos hasta el final.

Algunas frases tomadas de los textos en los que sus amigos nos transmiten lo que es Carlos Soria:

«Carlos es ternura y dureza. Carlos es sabiduría y curiosidad. Carlos es un gran corazón… Pero sobre todo es una gran expresión de vida esencial y auténtica.» (Pedro Nicolás)

«Tiene la capacidad para haber sido lo que quisiera. Sin embargo, me cuesta mucho imaginármelo siendo otra cosa. Él ha sido marido, padre de familia, tapicero, hijo, amigo, pero por encima de todo, alpinista.» (Salvador García-Atance)

«Carlos despliega todas sus habilidades e instinto en la montaña, es su terreno, domina todas las facetas, es un alpinista con mayúsculas.» (Sito Carcavilla)


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias