NOVEDAD EDITORIAL DE DESNIVEL

«Barrancos de Andalucía», una guía con 30 descensos para dar la bienvenida a la temporada barranquista

Andalucía podría definirse como la región de la diversidad, y la causa podría ser que posee los territorios con menor y mayor registro de lluvias (cabo de Gata y Grazalema), así como parques nacionales tan heterogéneos como Sierra Nevada y Doñana. Sin duda, un terreno de aventura excepcional donde encontraremos algunos de los mejores descensos de barrancos de la Península. Esta guía te ayudará a conocerlos y a adentrarte en sus cauces.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Guía de barrancos en Andalucía. 30 Descensos.
Guía de barrancos en Andalucía. 30 Descensos.

Reseñar los 30 mejores barrancos de Andalucía sería una tarea prácticamente imposible, ya que cada barranquista tiene su lista de los mejores. Si bien, suele haber coincidencias sobre cuál es el mejor con respecto a alguna característica en concreto, por ejemplo, ¿cuál es el más lúdico? La gran mayoría contestaría que Río Verde; o ¿cuál es el más espectacular? Pues es probable que la catedral de los barrancos de Andalucía: Buitreras; o ¿cuál es el más difícil y técnico? Seguramente responderían que Trevélez. Esta guía recopila esos descensos que por algún motivo tienen algún encanto o característica que lo hacen especial.

Guía de barrancos en Andalucía. 30 Descensos.

Barrancos de Andalucía

30 Descensos

David Prieto Plaza ha realizado un gran trabajo de campo para ofrecerte Barrancos de Andalucía una completa guía, con toda la información práctica para que puedas planificar tu descenso y disfrutar de una jornada barranquista: horarios, dificultad, ubicación en Google Maps de los aparcamientos, descripción y tracks GPS de cada aproximación y retorno, etc.

Todo ilustrado con detallados croquis de cada descenso, mapas de situación y las fotos más representativas. Además, también encontrarás información complementaria de interés sobre geomorfología e hidrología, así como toponimia, historia y cultura de la zona que te ayudarán a conocer mejor este magnífico terreno de aventura.

Guía de barrancos en Andalucía. 30 Descensos.

Barrancos de Andalucía

30 Descensos


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias