«Más no es mejor, mejor es mejor»

«Aprender, desaprender y reaprender» en Entrenamiento de escalada

Desde casa se puede hacer mucho del entrenamiento propuesto por Sergio Consuegra en este estupendo manual que es ideal para tomar notas, analizar… ahora puede ser un buen momento para estudiarlo a fondo y planificar un entrenamiento. Según su autor «Si pudiera resumir el contenido de este libro en una frase sería la que es mi filosofía de entrenamiento: Más no es mejor; mejor es mejor».

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Entrenamiento de escalada basado en la evidencia científica
Entrenamiento de escalada basado en la evidencia científica

Entrenamiento de escalada basado en la evidencia científica que propone como dijo Alvin Toffler, «aprender, desaprender y reaprender». Así Sergio Consuegra replantea preguntas de siempre y las responde desde perspectivas nuevas, siempre apoyado por estudios y evidencias científicas.

Por ejemplo ese tradicional «hasta que el cuerpo aguante», «no pain no gain», ¿Es realmente necesario? o ¿La fuerza también es efectiva como entrenamiento preventivo de lesiones? entre muchísimas más. 

La intención de Entrenamiento de escalada es aportar información de calidad que sea útil tanto al escalador que quiere dar un paso más en su entrenamiento –esté comenzando a escalar sexto grado o trabajando el octavo– hasta el TD que quiere mejorar los entrenamientos de sus alumnos.

Entrenamiento de escalada basado en la evidencia científica

Entrenamiento de escalada basado en la evidencia científica

Entrenamiento de escalada no proporciona ningún método de entrenamiento mágico ni revolucionario, sino que trata de analizar las necesidades deportivas desde el punto de vista de las ciencias del ejercicio para enseñar al lector a desarrollar un entrenamiento basado en la evidencia, y no en la videncia.

De manera práctica, fácil de entender y con sentido del humor.  «La planificación deportiva es un 10% ciencia, 90% arte… pero, por favor, ¡no te limpies el culo con ese 10%! Aunque pueda parecerte poco (más adelante comprobarás que no lo es), las mejoras producidas por entrenar bajo una planificación bien diseñada frente a entrenar sin planificación suponen un incremento del rendimiento de entre el 1,5% y el 2,3%».


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.