14 DE SEPTIEMBRE

Vídeo: Netflix estrena la vida de Maciej Berbeka en ‘Broad Peak’

La plataforma de streaming lanzará el 14 de septiembre esta película que recrea hechos reales sobre la trayectoria del histórico alpinista polaco, que firmó tres primeras invernales de ochomiles, entre ellas la del Broad Peak, donde falleció en 2013.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Netflix está a punto de estrenar, el próximo 14 de septiembre, una interesante película inspirada en la vida de Maciej Berbeka, con el título de Broad Peak. Se trata de una producción polaca, dirigida por Leszek Dawid y basada en hechos reales sobre la apasionante vida de este histórico himalayista de la época dorada del ochomilismo invernal.

El guión cuenta las vicisitudes de Maciej Berbeka y su intensa relación con el Broad Peak, donde falleció mientras descendía tras haber logrado la primera ascensión invernal en marzo de 2013. Ya la había intentado 25 años antes, en 1988, cuando abandonó la expedición que intentaba la primera del K2 para lanzar un rápido intento a este ochomil vecino.

Entonces alcanzó la antecima, pero la polémica lo persiguió durante más de dos décadas, hasta que decidió regresar al Broad Peak con una nueva expedición polaca formada por alpinistas de una nueva generación. El 5 de marzo de 2013, holló la cumbre alrededor de las 18:00 horas junto con Adam Bielecki, Tomasz Klonowski y Artur Malek, pero se retrasó durante el descenso junto a este último y ambos fallecieron aquella misma madrugada.

Maciej Berbeka fue uno de los más insignes Guerreros del hielo, como fueron apodados los himalayistas invernales polacos de los años ochenta. En 1984, completó la primera invernal del Manaslu y en 1985 hizo lo propio en el Cho Oyu.


 
Comentarios
1 comentario
  1. Tomasz se llamaba Kowalski y el murió junto con Maciej Berbeka, no Artur Małek..

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.