VÍDEO DE JOHN ROSKELLY - PIOLET DE ORO 2014

Vídeos de las actividades premiadas y nominadas del Piolet D’Or 2014

Repasamos en imágenes las actividades nominadas y premiadas en la 22ª edición del Piolet d’Or, donde también el alpinista estadounidense John Roskelley recibió el Piolet d’Or (premio Walter Vida) a la Vida Alpina. Es el sexto gran personaje que recibe este galardón.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Sur del Annapurna en solitario

No era la primera vez que Ueli Steck se enfrentaba a la cara sur del Annapurna (artículo en Desnivel 328). Se había fijado el objetivo de completar la línea intentada en 1992 por los franceses Pierre Béghin y Jean-Christophe Lafaille en la parte izquierda de la pared. Una ruta histórica marcada por el fallecimiento de Béghin y el épico descenso en solitario de Lafaille.

 

Annapurna – Piolet d’or 2014 Winner from Planetmountain.com on Vimeo.

Primera al K6 Oeste

El K6 Oeste era un autentico desafío que ya había rechazado varias tentativas. Raphael Slawinski e Ian Welsted fueron capaces de imaginar una ruta bastante segura en medio de su compleja pared noroeste. Cinco días de escalada fueron necesarios para alcanzar la cumbre el 29 de julio.

 

K6 West – Piolet d’or 2014 Winner from Planetmountain.com on Vimeo.

Monte Laurens – Piolet d’or 2014 Nominación

Este aislado gigante de hielo se encuentra en el glaciar de Lacuna, al sur de Foraker. Mark Allen (EE.UU ) y Graham Zimmerman (EE.UU. / Nueva Zelanda) les tomó dos días para llegar a la base del pico, para después lograr la primera ascensión del contrafuerte noreste y cresta norte. 

 

Mount Laurens – Piolet d’or 2014 Nomination from Planetmountain.com on Vimeo.

Kunyang Chhish Este – Piolet d’or 2014 Nominación

El Kunyang Chhish todavía tiene cumbres vírgenes y el pico más al este había sido el objeto de varias expediciones anteriores. Después de dos intentos derrotados por la tormenta, Simon Anthamatten (Suiza), Hansjörg Auer y Matthias (Austria) escalaron la cara suroeste 2.700 m en seis días, dos de los cuales estuvieron atrapados a 6.700 m por el mal tiempo..

 


 

Kunyang Chhish East – Piolet d’or 2014 Nomination from Planetmountain.com on Vimeo.

Talung – Piolet d’Or 2014 Nominación

Marek Holecek y Zdenek Hruby completaron la primera ascensión de la cara norte de Talung , una cumbre situada al sur del Kangchenjunga. Este lado de la montaña, anteriormente blanco de varios intentos, muestra un desafiante ascenso vertical de 2000 metros. A pesar de grandes dificultades, la pareja checa hizo cumbre en cinco días, terminado con una climatología realmente adversa. El descenso de la cara oeste añadió un día. Tristemente, Zdenek Hruby murió en agosto en el Gasherbrum I.

Talung – Piolet D’or 2014 Nomination from Planetmountain.com on Vimeo.

John Roskelley – Piolet d’or Carriere 2014

Los actos de la 22ª edición del Piolet d’Or han incluido también reconocimientos para otros montañeros. El alpinista estadounidense John Roskelley recibió el Piolet d’Or a la Vida Alpina – Premio Walter Bonatti por el conjunto de su trayectoria, en la que figuran impresionantes ascensiones en el Himalaya durante los años 70 y 80. Es el sexto alpinista que recibe este galardón, después de Walter Bonatti (2009), Reinhold Messner (2010), Doug Scott (2011), Robert Paragot (2012) y Kurt Diemberger (2013).

 

John Roskelley – Piolet d’or Carriere 2014 from Planetmountain.com on Vimeo.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.