EXPLORANDO

Cuatro, rumbo a la aventura con Desafío Extremo

El próximo sábado 29 de diciembre, la cadena estrena Desafío Extremo, una serie documental en la que se narran las aventuras del escalador y piloto leonés Jesús Calleja a lo largo y ancho del planeta. Álbum de fotos de Jesús Calleja.Trailer de Desafio Extremo.

| No hay comentarios |
Jesús Calleja, protagonista del nuevo programa de aventura de Cuatro.- Foto: Col. Jesús CallejaJesús Calleja, protagonista del nuevo programa de aventura de Cuatro.- Foto: Col. Jesús Calleja

La serie Desafío Extremo relata en cada episodio las aventuras del leonés Jesús Calleja en sus ascensiones a las montañas más altas de cada continente: Elbrus (Europa), Kilimanjaro (África), McKinley (América del Norte), Aconcagua (América del Sur), Vinson (Antártica), Pirámide de Carstenz (Oceanía) y Everest (Asia). Además, Desafío Extremo incluye la ascensión a al Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, su participación en el segundo rally más duro del mundo, el Rally de los Faraones, en Egipto, y una asombrosa travesía en el corazón del Himalaya.

Jesús Calleja es un deportista de elite atípico; se atreve a escalar las montañas más altas del mundo y a competir en moto por los desiertos más áridos y aislados. Es una combinación extraña porque son deportes bien distintos. Y ambos muy arriesgados. De hecho, este año se ha roto el hombro en once pedazos y se ha fracturado la muñeca en un grave accidente de moto, entrenando en las dunas de Marruecos, lesiones que le han llevado cinco veces al quirófano. Entre operación y operación, ha subido dos montañas y ha corrido el Rally de los Faraones.

En el primer capítulo de Desafío Extremo (sábado 29 de diciembre, a las 21:30h) , Jesús Calleja asciende a la cumbre del mítico Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Jesús Calleja viaja al continente africano tres semanas después de pasar por el quirófano para arreglarse una rotura de muñeca. Le acompaña su fisioterapeuta, al que la idea le parece genial. No puede desperdiciar ni un día de recuperación tras el accidente de moto que tuvo en las dunas de Marruecos antes de emprender su viaje. Jesús Calleja se ha encontrado con más tragedias de las que esperaba. Y todo debido a una mala aclimatación y al frío. Él insiste en la importancia de planificar bien la adaptación a la altura y de llevar un buen equipo. De esta forma se evitan problemas y resulta relativamente fácil lograr lo que se ha venido a hacer: alcanzar Uhuru Peak, la cumbre de una de las montañas más elegantes y mágicas del planeta.

Trailer de Desafio Extremo

Álbum de fotos de Jesús Calleja.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.