Proyecto 'Kronoshock'

Crowdfunding para un cortometraje de animación de montaña

La productora Buenosmal busca personas amantes del cine y la montaña que quieran colaborar en el próximo corto de animación que están realizando con la técnica de stop-motion. Son autores de otros cortometrajes exitosos como «El gran hito», que nos ofrece aquí para su visionado gratuito.

Proyecto 'Kronoshock' de la productora Buenosmal.
Proyecto ‘Kronoshock’ de la productora Buenosmal.
| 2 comentarios |

«Kronoshock es un cortometraje de animación stop motion cuyo tema principal es el tiempo. Pasado y presente se unen en una misma historia cuya acción se desarrolla en la montaña», es la presentación que Ignasi López y Ana Vega –responsables de la productora Buenosmal– realizan del proyecto que tienen entre manos.

Quieren contar una historia paralela de un expedicionario que intenta ser la primera persona en alcanzar la cumbre de una gran montaña, y de otra alpinista que quiere ascenderla por su lado más difícil 120 años después.

Lo están realizando con la laboriosa técnica de stop-motion, que consiste en ir capturando imagen a imagen moviendo objetos o personajes para reproducirlos luego seguidos, creando la ilusión del movimiento. Ellos mismos construyen los muñecos, decorados, escenas…

Proyecto 'Kronoshock' de la productora Buenosmal.
Proyecto ‘Kronoshock’ de la productora Buenosmal.

La productora Buenosmal ya ha realizado otros cortometrajes de animación con temática vinculada al mundo de la montaña, que han recibido numerosos premios en festivales internacionales, como: Criaturitas (2016), Viacruxis (2018), El gran hito (2020) y Egoland (2022), en general todos autofinanciados.

Piden ahora colaboración para poder llevar a cabo su próximo proyecto, Kronoshock.

Tienes toda la información en su página de Verkami.

Y nos ofrecen para su visionado gratuito El gran hito, también realizado con la técnica de stop-motion:

«Un ambicioso montañero intenta alcanzar una cumbre imposible. Una mujer se propone conquistar una modesta cima. Ambos pondrán el máximo empeño en ello con resultados muy diferentes».

Comentarios
2 comentarios
  1. Es un proyecto precioso, igual que todo lo que ha hecho anteriormente Ignasi. Esperanzada con que pueda salir adelante, será un regalo maravilloso para toda la comunidad de la montaña.

  2. Tengo la suerte de conocer a Ignasi de hace tiempo y compartir momentos en la montaña con él. El proyecto es muy ilusionante tocando temas muy vigentes siempre con un toque de humor. Espero que pueda salir para adelante y ver el año que viene el cortometraje en una sala de cine.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.