Esta vez ha llovido mucha melancolía de unas montañas que hay quienes se preguntan si quizá no volverán, también añoranzas con el deseo de volver a los montes con nuestras mochilas cargadas de ilusiones a la espalda.

También algunos textos de reflexión, trascendentales, de diarios de viajes y ascensiones. Un niño de 10 años nos ha regalado una historia, y otras sesenta y pico nos recuerdan que tenemos que prestar atención, que quizá aparezca una que nos resulte imprescindible o tres que no nos dejen elegir, como en la pasada semana:
«El amanecer es siempre una esperanza para el hombre. Mis pies lo sabían y comenzaron su caminar, cada vez más entusiasmados en comprender el misterio de la montaña». Cuenta uno de los relatos recién llegados, y nuestros ojos también saben que cada lunes es una esperanza nueva donde todo nuestro cuerpo se va de viaje con vuestros textos y así se tensa en las caídas, se relaja con la risa, la piel se eriza cuando se emociona… Y en todos los casos son un regalo que anima a nuestra mente y a nuestro cuerpo a seguir despiertos. Con esa agradable sensación, ahora tan excepcional, de sentarte junto a alguien y que te cuente.
Deseamos que sigáis contándonos, que vuestros vientos dejen caer los frutos.
Os recordamos que el relato ganador se hará público en nuestra web este miércoles 29 de abril.
De momento os presentamos la cuarta convocatoria de la semana del 27 al 4 del mayo con las siguientes bases:
- Un texto inédito de un máximo 3000 palabras (no hay límite mínimo).
- Mandarlo desde el lunes 27 de abril hasta el lunes 4 de mayo a las 10h, al correo electrónico FINALIZADO con teléfono de contacto y e-mail.
- Abierto a quienes quieran enviar un relato en lengua castellana dentro de la temática: montaña, viajes, naturaleza. Puede ser real o ficticio, poema o prosa.
- La participación está abierta a aquellos que queráis compartir vuestras experiencias desde cualquier rincón del mundo. Si vuestro relato resulta ganador será publicado en nuestra web y la Librería Desnivel os enviará los dos libros que elijáis de nuestra editorial, aunque estéis en el punto más alejado del planeta.
¡Os esperamos con ilusión!