Nueva convocatoria (IV)

Concurso Desnivel de Relatos de Montaña, Viajes y Naturaleza: ¡63 textos concursan en la tercera semana!

Llevamos tres convocatorias y parece que llegan menos relatos, en esta primavera del encierro el viento hace caer los frutos no siempre al mismo ritmo e intensidad, y seguimos abiertos a lo que la naturaleza nos traiga: tormentas, paredes o cascadas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Concurso Desnivel de relatos cortos
Concurso Desnivel de relatos cortos

Esta vez ha llovido mucha melancolía de unas montañas que hay quienes se preguntan si quizá no volverán, también añoranzas con el deseo de volver a los montes con nuestras mochilas cargadas de ilusiones a la espalda.

También algunos textos de reflexión, trascendentales, de diarios de viajes y ascensiones. Un niño de 10 años nos ha regalado una historia, y otras sesenta y pico nos recuerdan que tenemos que prestar atención, que quizá aparezca una que nos resulte imprescindible o tres que no nos dejen elegir, como en la pasada semana: 

«El amanecer es siempre una esperanza para el hombre. Mis pies lo sabían y comenzaron su caminar, cada vez más entusiasmados en comprender el misterio de la montaña». Cuenta uno de los relatos recién llegados, y nuestros ojos también saben que cada lunes es una esperanza nueva donde todo nuestro cuerpo se va de viaje con vuestros textos y así se tensa en las caídas, se relaja con la risa, la piel se eriza cuando se emociona… Y en todos los casos son un regalo que anima a nuestra mente y a nuestro cuerpo a seguir despiertos. Con esa agradable sensación, ahora tan excepcional, de sentarte junto a alguien y que te cuente.

Deseamos que sigáis contándonos, que vuestros vientos dejen caer los frutos. 

Os recordamos que el relato ganador se hará público en nuestra web este miércoles 29 de abril. 

De momento os presentamos la cuarta convocatoria de la semana del 27 al 4 del mayo con las siguientes bases: 

  • Un texto inédito de un máximo 3000 palabras (no hay límite mínimo).
  • Mandarlo desde el lunes 27 de abril hasta el lunes 4 de mayo a las 10h, al correo electrónico FINALIZADO con teléfono de contacto y e-mail. 
  • Abierto a quienes quieran enviar un relato en lengua castellana dentro de la temática: montaña, viajes, naturaleza. Puede ser real o ficticio, poema o prosa.
  • La participación está abierta a aquellos que queráis compartir vuestras experiencias desde cualquier rincón del mundo. Si vuestro relato resulta ganador será publicado en nuestra web y la Librería Desnivel os enviará los dos libros que elijáis de nuestra editorial, aunque estéis en el punto más alejado del planeta.

¡Os esperamos con ilusión! 

Ganadores del Concurso Desnivel de relatos cortos de montaña y aventuras

"Reunión" por Martín Hidalgo
«Reunión» por Martín Hidalgo
«Las secuelas del navegante» de Xose Otero
«Las secuelas del navegante» de Xose Otero
Amistad Vertical
Amistad Vertical por Kike Fernández
"Infiel" por Alberto Martínez Embid
«Infiel» por Alberto Martínez Embid
Y ahora qué, por Silvia García
Y ahora qué, por Silvia García
Dando palmas
Dando palmas por Luis Melgarejo
Un paisaje en la memoria
Un paisaje en la memoria por Pablo de la Fuente
«La materia inefable» de Olga Blázquez
«La materia inefable» de Olga Blázquez


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 406 Abril/Mayo 2020

Desnivel nº 406

En este número de abril/mayo es un Especial Mujeres 150 años de alpini…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.