«Para qué asfixiarse bajo un techo si era lo que menos íbamos a buscar cada día (y cada noche). Río, fuego y estrellas, tres cosas de las que el hombre no se aburre de mirar nunca, dijo Atahualpa Yupanqui». Estas frases de uno de los relatos llegados a esta cuarta convocatoria las recibimos con alegría, ahora que cabe la posibilidad al menos de no asfixiarse durante todo el día bajo un techo.
Seguimos teniendo entre las manos un mosaico de textos, pequeñas piezas que, formando un conjunto, permiten llegar a esa composición global. Cada uno de los relatos de manera individual tienen un sentido concreto y único y a la vez todos juntos podrían dar una idea del mundo montañero, sus gentes, costumbres, mentalidades, historias, lugares comunes… una representación de lo que estamos viviendo, de lo que ya se vivió y de aquello que se anhela. Y así, aislados, los textos tienen su propio significado y juntos tienen un significado más amplio.
Deseamos que sigáis escribiendo para que nos lleguen esas teselas con las que formar un bello mosaico cada vez más extenso.
Os recordamos que el relato ganador se hará público en nuestra web este miércoles 6 de mayo.
De momento os presentamos la quinta convocatoria de la semana del 4 al 11 de mayo con las siguientes bases:
- Un texto inédito de un máximo 3000 palabras (no hay límite mínimo).
- Mandarlo desde el lunes 4 de mayo hasta el lunes 11 de mayo a las 10h, al correo electrónico concursorelato@desnivel.com con teléfono de contacto y e-mail.
- Abierto a quienes quieran enviar un relato en lengua castellana dentro de la temática: montaña, viajes, naturaleza. Puede ser real o ficticio, poema o prosa.
- La participación está abierta a aquellos que queráis compartir vuestras experiencias desde cualquier rincón del mundo. Si vuestro relato resulta ganador será publicado en nuestra web y la Librería Desnivel os enviará los dos libros que elijáis de nuestra editorial, aunque estéis en el punto más alejado del planeta.
¡Os esperamos con ilusión!