520 relatos en VI semanas

Concurso Desnivel de Relatos de Montaña, Viajes y Naturaleza: ¡51 textos concursan en la última convocatoria!

La semana pasada ya anunciábamos que esta sexta convocatoria sería la última. Han sido seis semanas muy nutritivas, en las que han llegado 520 relatos. Y en ese mullido regazo de textos y autores y autoras, hemos podido acoger con más acierto lo nuevo e inesperado de estos tiempos confinados.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Concurso Desnivel de relatos cortos
Concurso Desnivel de relatos cortos

En esta última convocatoria nos ha sorprendido y alegrado que vuestros correos venían cargados de agradecimientos: «Mil gracias por haber puesto en marcha esta gran iniciativa: nos ha servido de mucha ayuda durante estos dos meses». «¡Gracias por animarnos a escribir en estos días!» «He disfrutado mucho estas semanas leyendo los relatos que habéis ido publicando, y de alguna manera me han transportado durante unos momentos a ese entorno que tanto me gusta».

Nuestro reto al convocar este concurso de relato era crear un espacio común donde compartirnos en estos tiempos frágiles y complejos, además intentar hacerlo desde un lugar respetuoso, amable y agradecido. 

En cierta manera como decía uno de los textos:

«El sol del atardecer, parecía inmenso, perpetuo, ajeno a los problemas y las guerras de los humanos».

Aquí entre vuestras palabras hemos permanecido un poco ajenos en un inmenso sol, blandos y cómodos. Por eso somos nosotras quienes estamos inmensamente agradecidas. 

Quien juega con el fuego de las historias escritas, quien se acuesta con el amor a un oficio infinitamente bello, se levanta empapado de gratitud. Gratitud por hacer este momento histórico más fructífero y leve, gratitud por ayudarnos a que las palabras y la lectura viajen sin límites, gratitud por vuestra apertura y disponibilidad, por dinamizar un mundo encerrado, por ayudarnos a crear un espacio de libertad y un lugar sembrado con ilusión de la buena que contagia esperanza a quien se pierde entre los 520 relatos que han volado hasta aquí. Siempre hemos creído en el ingente valor de la cultura y su capacidad de generar riqueza. Por eso ahora nos sentimos ricos, abundantes y tremendamente afortunados. 

Como dice este bello extracto de uno de los relatos llegado hoy:

«Y me quedo solo. El Torre y yo. La Patagonia y yo. No me puedo creer cómo este viaje puede estar llegando tan adentro. Tan solo dos semanas y ya duele el corazón por cada paso dado, por cada curva del camino, cada piedra, cada casa, cada paisaje recogido en mis retinas, en mi cámara, cada gente que dejamos atrás. Mañana, después de otro desayuno junto al fuego, volveremos a cargar con ese macuto, que pesa como un muerto, y seguiremos nuestra caminata». 

Seguiremos nuestra caminata, en absoluto solos, cargados de deseos y tesoros, y quién sabe qué nuevas sorpresas nos deparará el viaje. De momento seguimos leyendo y disfrutando de vuestros textos y vuestros agradecimientos. 

Os recordamos que el relato ganador de esta semana se hará público en nuestra web este miércoles 20 de mayo. 

Relatos ganadores de semanas anteriores

"Reunión" por Martín Hidalgo
«Reunión» por Martín Hidalgo
«Las secuelas del navegante» de Xose Otero
«Las secuelas del navegante» de Xose Otero
Amistad Vertical
Amistad Vertical por Kike Fernández
"Infiel" por Alberto Martínez Embid
«Infiel» por Alberto Martínez Embid
Y ahora qué, por Silvia García
Y ahora qué, por Silvia García
Dando palmas
Dando palmas por Luis Melgarejo
Un paisaje en la memoria
Un paisaje en la memoria por Pablo de la Fuente
«La materia inefable» de Olga Blázquez
«La materia inefable» de Olga Blázquez


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.