Concurso Desnivel de Relatos de Montaña, Viajes y Naturaleza: ¡40 textos participan en la quinta semana!

Nada dura eternamente y ha llegado el momento de ponerle punto y final a esta iniciativa que se ha convertido en un espacio vivo, un refugio de las historias y la libertad por cuyos pasillos ha correteado la luz, ha paseado la creatividad, ha deambulado la emoción y ha saltado, de piedra en piedra, la esperanza.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Concurso Desnivel de relatos cortos
Concurso Desnivel de relatos cortos

El número de participantes ha ido descendiendo poco a poco cada semana y, aunque creemos que la cantidad no es lo importante, sí percibimos que ahora la atención ya está abierta a otros lugares. 

Quizá en el proceso creativo hay dos aspectos importantes: tener las ganas y tener el espacio necesario para la exploración, la reflexión, responder por nosotros mismos a las propias preguntas y alimentar la curiosidad. 

Ese espacio se va llenando poco a poco con la vuelta a las calles y a los montes, lo cual celebramos, y es el momento de cerrar este concurso de relatos en el confinamiento con una última convocatoria en la que nuestro refugio de las historias os esperará abierto de par en par.  

Como cuenta uno de los textos recién aterrizados:

«Llegan las fotos de Alpes. Me encantan la luz de sus valles, y el coche repleto de trastos, el colchón en cualquier prado y la ropa colgada de las cuerdas, secando. Eso significa que hemos bajado y lo estamos celebrando».

Celebramos cada uno de vuestros relatos que se secan al sol de esta primavera y que recogemos como los charcos a la lluvia, deseando que sigáis escribiendo al menos una última vez

Os recordamos que el relato ganador de esta semana se hará público en nuestra web este miércoles 13 de mayo. 

Última convocatoria desde el 11 al 18 de mayo con las siguientes bases: 

  • Un texto inédito de un máximo 3000 palabras (no hay límite mínimo).
  • Mandarlo desde el lunes 11 de mayo hasta el lunes 18 de mayo a las 10h, al correo electrónico FINALIZADO con teléfono de contacto y e-mail. 
  • Abierto a quienes quieran enviar un relato en lengua castellana dentro de la temática: montaña, viajes, naturaleza. Puede ser real o ficticio, poema o prosa.
  • La participación está abierta a aquellos que queráis compartir vuestras experiencias desde cualquier rincón del mundo. Si vuestro relato resulta ganador será publicado en nuestra web y la Librería Desnivel os enviará los dos libros que elijáis de nuestra editorial, aunque estéis en el punto más alejado del planeta.

¡Os esperamos con ilusión! 

Relatos ganadores

"Reunión" por Martín Hidalgo
«Reunión» por Martín Hidalgo
«Las secuelas del navegante» de Xose Otero
«Las secuelas del navegante» de Xose Otero
Amistad Vertical
Amistad Vertical por Kike Fernández
"Infiel" por Alberto Martínez Embid
«Infiel» por Alberto Martínez Embid
Y ahora qué, por Silvia García
Y ahora qué, por Silvia García
Dando palmas
Dando palmas por Luis Melgarejo
Un paisaje en la memoria
Un paisaje en la memoria por Pablo de la Fuente
«La materia inefable» de Olga Blázquez
«La materia inefable» de Olga Blázquez


 
Lecturas relacionadas
Elisabeth Revol. Vivir. Mi tragedia en el Nanga Parbat

Vivir. Elisabeth Revol

Vencer en lo más crudo del invierno y sin oxígeno al Nanga Parbat, la …

Por: Elisabeth Revol.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.