Concurso Desnivel de Relatos Cortos de Montaña, Viajes y Naturaleza: ¡181 relatos concursan en la primera semana!

Relatos con mucha humanidad, con mucha vida, que nos han conmovido. Lo que nos lleva a pensar que estos deportes en la naturaleza tienen algo que forman comunidad. Lo que nos lleva a lanzar con ilusión una nueva convocatoria.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Walter Bonatti firmando ejemplares de sus libros en la Librería Desnivel
Walter Bonatti firmando ejemplares de sus libros en la Librería Desnivel   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

Ha sido un regalo pasear por vuestras historias reales en muchos casos que conectan con esa vida nómada, montañera, viajera, escaladora… con noches estrelladas, atardeceres, pies cansados y yemas gastadas. Han llegado textos muy íntimos que nos han hecho escapar alguna lagrimilla, en otras el humor nos partía a carcajadas y en muchas viajábamos a esos mundos reales o imaginados. 

Gracias por los viajes y las palabras, por el esfuerzo y el compromiso

Gracias por los viajes y las palabras, por el esfuerzo y el compromiso. Según vuestros mensajes desde el otro lado también estáis muy agradecidos, parece que estos momentos de escribir, recordar, inventar… os ayudan en el encierro y esto nos hace muy felices.

Os animamos a seguir participando, a dejarnos vuestras historias que tanto nos acompañan también a nosotras en estos días.

Podéis escribir relatos nuevos, enviar los mismos o mandar dos… 

Publicaremos el relato ganador el miércoles 15 de abril. De momento solo tenemos capacidad para publicar el ganador con el cuidado que nos gusta, aunque no descartamos hacer un final de fiesta con todos los finalistas ¿o quizá editar un libro? Quién sabe qué saldrá de este aluvión de palabras y sueños. 

De momento os presentamos la segunda convocatoria de la semana del 13 al 20 del abril con las siguientes bases: 

  • Un texto inédito de un máximo 3000 palabras (no hay límite mínimo).
  • Mandarlo desde el lunes 13 de abril hasta el lunes 20 de abril a las 10h, al correo electrónico FINALIZADO con teléfono de contacto y e-mail. 
  • Abierto a quienes quieran enviar un relato en lengua castellana dentro de la temática: montaña, viajes, naturaleza. Puede ser real o ficticio, poema o prosa.
  • La participación está abierta a aquellos que queráis compartir vuestras experiencias desde cualquier rincón del mundo. Si vuestro relato resulta ganador será publicado en nuestra web y la Librería Desnivel os enviará los dos libros que elijáis de nuestra editorial, aunque estéis en el punto más alejado del planeta.

¡Os esperamos con ilusión! 

Ganadores del Concurso Desnivel de Relatos Cortos de montaña y aventura

"Reunión" por Martín Hidalgo
«Reunión» por Martín Hidalgo
«Las secuelas del navegante» de Xose Otero
«Las secuelas del navegante» de Xose Otero
Amistad Vertical
Amistad Vertical por Kike Fernández
"Infiel" por Alberto Martínez Embid
«Infiel» por Alberto Martínez Embid
Y ahora qué, por Silvia García
Y ahora qué, por Silvia García
Dando palmas
Dando palmas por Luis Melgarejo
Un paisaje en la memoria
Un paisaje en la memoria por Pablo de la Fuente
«La materia inefable» de Olga Blázquez
«La materia inefable» de Olga Blázquez


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias