Concurso Desnivel de Relatos Cortos de Montaña, Viajes y Naturaleza: ¡132 textos concursan en la segunda semana!

Relatos nostálgicos y algo pendencieros que nos han hecho reír a carcajadas.
Y la risa es tan importante en estos días y encontrarnos con vuestras historias nos está haciendo muy llevadero el encierro.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Concurso Desnivel de relatos cortos
Concurso Desnivel de relatos cortos

Dicen que «El sentido del humor se adquiere escuchando el sonido que hacen los planes a medida que se rompen». Pues aquí estamos, rompiendo planes en este futuro incierto donde lo único asegurado es que vuestras palabras nos trasportan a otros mundos y vuestras historias nos despiertan la alegría. 

Seguimos impresionados por la acogida que está teniendo el Concurso de Relatos que superan la centena también en esta segunda semana. Esta vez parecen más enfocados en diarios de ascensiones y escaladas que en el viaje literario. También en la nostalgia de otros tiempos, en los recuerdos de lo vivido, y en lo cómico de ciertas situaciones montañeras. 

Muy agradecidos por la cantidad y la variedad, por el vértigo y el regalo que son vuestras letras. 

Os recordamos que el relato ganador se hará público en nuestra web este miércoles 22 de abril, solo publicaremos uno. 

El ganador de la pasada semana Alberto Martínez Embid ya ha hecho el pedido de su «premio» que consiste en dos libros de nuestra editorial, él ha elegido Dibujos de campo. Excursiones con una caja de lápicesMás allá del Everest. Las montañas escondidas de Asia. Esperamos que los disfrute como hicimos nosotros con su texto. 

Os animamos a seguir participando con esas historias que tanto nos acompañan en estos tiempos de encierro. Ya sabéis que podéis escribir relatos nuevos, enviar los mismos, o mandar dos…

De momento os presentamos la tercera convocatoria

Semana del 20 al 27 del abril con las siguientes bases: 

  • Un texto inédito de un máximo 3000 palabras (no hay límite mínimo).
  • Mandarlo desde el lunes 20 de abril hasta el lunes 27 de abril a las 10 h, al correo electrónico FINALIADO con teléfono de contacto y e-mail. 
  • Abierto a quienes quieran enviar un relato en lengua castellana dentro de la temática: montaña, viajes, naturaleza. Puede ser real o ficticio, poema o prosa.
  • La participación está abierta a aquellos que queráis compartir vuestras experiencias desde cualquier rincón del mundo. Si vuestro relato resulta ganador será publicado en nuestra web y la Librería Desnivel os enviará los dos libros que elijáis de nuestra editorial, aunque estéis en el punto más alejado del planeta.

¡Os esperamos con ilusión! 

Relatos ganadores del Concurso Desnivel de Relatos Cortos de montaña y aventua

"Reunión" por Martín Hidalgo
«Reunión» por Martín Hidalgo
«Las secuelas del navegante» de Xose Otero
«Las secuelas del navegante» de Xose Otero
Amistad Vertical
Amistad Vertical por Kike Fernández
"Infiel" por Alberto Martínez Embid
«Infiel» por Alberto Martínez Embid
Y ahora qué, por Silvia García
Y ahora qué, por Silvia García
Dando palmas
Dando palmas por Luis Melgarejo
Un paisaje en la memoria
Un paisaje en la memoria por Pablo de la Fuente
«La materia inefable» de Olga Blázquez
«La materia inefable» de Olga Blázquez


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.