Concierto benéfico a favor de SOS Himalaya

Todovertical y la Orquesta Inventas organizan un concierto benéfico el 19 de junio de 2010 a las 11:30h. Todo lo recaudado se destinará a los proyectos que la Fundación SOS Himalaya – Iñaki Ocho de Olza desarrollan en el Himalaya.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Iñaki Ochoa de Olza
Iñaki Ochoa de Olza

La idea provino de Fernando Solar Soriano, joven aficionado a la montaña, y de profesión Luthier al viejo estilo. Su devoción por la música y los violines no es casual, siendo su padre y su abuelo, (ambos Fernando Solar) reconocidos artesanos en la construcción de violes de la más alta calidad. Es además miembro de la Orquesta Inventas y pertenece al Club de montaña Todovertical, en Madrid.

Tras la propuesta de uno de los socios de colaborar de forma individual con la asociación sin ánimo de lucro «SOS Himalaya» que inició Iñaki Ochoa, reconocido alpinista tristemente desaparecido en 2008, Fernando tuvo una idea, una gran propuesta para participar en este gran proyecto. Propuso incluir en el calendario de actuaciones de la orquesta un concierto benéfico, donde los fondos recaudados serían donados íntegramente a la asociación.

Las posibilidades de ayudar eran enormes utilizando el gran potencial de Fernando y sus compañeros como músicos, y como no podía ser de otra forma, la idea tuvo gran aceptación. Entre todos los socios de club se promocionará la venta de entradas. La organización es conjunta de Todovertical y la Orquesta Iuventas, con la colaboración de la Fundación Iñaki Ochoa de Olza.

El proyecto SOS Himalaya

Foto: www.soshimalayaconcierto.comFoto: www.soshimalayaconcierto.com

El proyecto SOS Himalaya es un proyecto solidario ideado por Iñaki Ochoa de Olza, reconocido montañero de Pamplona que él no pudo llevar a cabo en vida. Iñaki murió en el monte Annapurna el 23 de mayo de 2008 en el intento de ascensión de su 13º ochomil, al enfermar a 7400 metros de altitud. Durante una semana se desarrolló una operación de rescate sin precedentes en el Himalaya, con algunos de los mejores escaladores del mundo involucrados en lo que se ha convertido en un hito para los rescates en altura extrema, sin que las condiciones del monte hicieran posible el rescate.

La solidaridad fue un motor para Iñaki en vida, le rodeó en el momento de su muerte y continúa ahora en el proyecto que él mismo ideó. Este proyecto, consiste en recaudar fondos para construir un Orfanato en Katmandú, un hospital en el norte de Pakistán y una escuela en Dharmsala, los lugares donde se encuentran las grandes montañas que él ha ascendido. Su muerte en el Annapurna, frenó las aspiraciones del alpinista por devolver al Himalaya –a sus niños más necesitados- parte de lo que ellos le habían aportado durante sus viajes y expediciones a sus montañas.

Lo que no pudo llevar él a cabo, lo continúa la Fundación que inspiró: el sueño continúa. La familia de Iñaki junto a una serie de instituciones y personas están impulsando y haciendo realidad este proyecto. Este es el legado de Iñaki.

El objetivo del proyecto es impulsar el proyecto que Iñaki Ochoa de Olza no pudo realizar en vida: SOS Himalaya. La intención de Iñaki era conseguir fondos para un orfanato en Katmandú, un hospital en el norte de Pakistan, y una escuela en Dhramshala (donde los niños tibetanos están exiliados).

La orquesta Iuventas y el programa del concierto

La orquesta Iuventas es un conjunto singular cuyo fin es, ante todo, la difusión y la formación musical. Fue una de las primeras orquestas juveniles formadas en España; es totalmente independiente y sobrevive gracias a la generosidad de sus miembros y colaboradores, que no reciben más compensación por su trabajo que la satisfacción de hacer música juntos. La orquesta ha aglutinado a músicos que ven en ella la mejor opción -de las muchas que ahora existen- para expresarse, y a un público entusiasta que sigue nuestros conciertos ávido de disfrutar y compartir con nosotros los grandes tesoros del repertorio orquestal.

Proyección «La voz de Iñaki»
Concierto Orquesta Sonfóniza Iuventas

Rubén Fernández, director titular

Música de cine. Bandas Sonoras.
Harry Potter
Misión imposible
Desayuno con diamantes
Superman
La Guerra de las Galaxias
Indiana Jones
Las Crónicas de Narnia
Parque Jurasico
James Bond
Gladiator
El Código Da Vinci
El Señor de los anillos
Forrest Gump
Piratas del Caribe

El concierto benéfico de la Oruesta Sinfónica Iuventas a beneficio de la Fundación Iñaki Ochoa de Olza ? SOS Himalaya se celebrará el sábado 19 de junio de 2010 a las 11:30h, en el Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Las entradas del concierto y la proyección valdrán entre 10 y 15 euros, y se podrán adquirir a partir del 3 de mayo de 2010 en la Sede de la Orquesta Iuventas, Escuela «Arcos», C/ Rodríguez San Pedro, 2 en horario de lunes a viernes de 10 a 14h, y de 16 a 20h, y sábados de 10 a 14h. También se podrán adquirir entradas en los centros autorizados por la Fundación y la Organización del concierto.

También se ha habilitado una FILA 0, que consiste en un número de cuenta donde la gente que no pueda asistir al concierto y le apetezca colaborar en el proyecto pueda efectuar su aportación. No hay precio para la FILA 0, cada persona aportara lo que le parezca oportuno.

Más información:

SOS Himalaya concierto

Web: www.soshimalayaconcierto.com
E-mail: info@soshimalayaconcierto.com

 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.