Mientras ansiamos volver a disfrutar de la escalada en primera persona, os dejamos por aquí unas películas de visionado gratuito con las que entretener la espera.

Marcel Remy, 94 years old and back to the summit
El título lo dice todo: “94 años y de vuelta a la cumbre”. Documental de 24 minutos que acompaña al veterano escalador Marcel Remy escalando la pared noroeste del Miroir de l’Argentine (Suiza), de 450 metros. Pura inspiración:
Wide Boyz: Spradventure
Producida por Hanibal.cz, este documental registra la visita del famoso dúo de escaladores británicos especialistas en fisuras Tom Randall y Pete Whittaker, conocidos como los “Wide Boyz”, en su visita a las torres de arenisca de Adršpach, en la República Checa, con su particular estilo de protección con cordinos y nudos (y prohibido el uso de magnesio). Todo un aprendizaje. La película dura 25 minutos y está en checo/inglés.
Solo, escalada a la vida
Película del escalador Jordi Salas “Pelón”, que muestra sus experiencias de escalada en solo como forma de control mental y autoconocimiento. Cuenta con la colaboración estelar de los escaladores Chris Sharma y Dani Andrada, y de la hija del protagonista, Keyla Salas. De unos 45 minutos de duración:
Rotpunkts del norte
Esta para los nostálgicos, realizada en el año 1996. Un vídeo amateur producida por el escalador Asier Saiz que retrata al grupo de jóvenes fanáticos de Euskadi en los noventa; una buena panda de amigos entre los que están Iker Pou, Joseba Saiz, Andoni Pérez, Gaizka Sampedro, Fernando Martínez o Iñaki Marco, con escenas de escalada por Apellániz, El Convento, Subijana (con un adolescente Iker Pou paseándose por un 8b+) o Araotz, entre otras. De 40 minutos de duración:
Nouvelle Vague, street Climbing
En este caso un vídeo diferente, realizado por los hermanos Boissenot, que nos proponen 40 minutos de escalada urbana por el corazón de Ginebra, pasando por todos los estilos de escalada, desde bloque a escalada de autoprotección y hasta psicobloc sobre el Ródano: