Cinco películas de escalada peculiares

Nuevas recomendaciones de películas, que vienen muy bien para estos días de confinamiento. Hemos rebuscado en el archivo películas poco convencionales, que abarcan desde un escalador de 94 años, la esencia de la escalada en solo, autoprotección con nudos, una nostálgica de los rotpunkts de Euskadi y la escalada urbana.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Películas de escalada peculiares
Películas de escalada peculiares

Mientras ansiamos volver a disfrutar de la escalada en primera persona, os dejamos por aquí unas películas de visionado gratuito con las que entretener la espera.

Marcel Remy, 94 years old and back to the summit

El título lo dice todo: “94 años y de vuelta a la cumbre”. Documental de 24 minutos que acompaña al veterano escalador Marcel Remy escalando la pared noroeste del Miroir de l’Argentine (Suiza), de 450 metros. Pura inspiración:

Wide Boyz: Spradventure

Producida por Hanibal.cz, este documental registra la visita del famoso dúo de escaladores británicos especialistas en fisuras Tom Randall y Pete Whittaker, conocidos como los “Wide Boyz”, en su visita a las torres de arenisca de Adršpach, en la República Checa, con su particular estilo de protección con cordinos y nudos (y prohibido el uso de magnesio). Todo un aprendizaje. La película dura 25 minutos y está en checo/inglés.

Solo, escalada a la vida

Película del escalador Jordi Salas “Pelón”, que muestra sus experiencias de escalada en solo como forma de control mental y autoconocimiento. Cuenta con la colaboración estelar de los escaladores Chris Sharma y Dani Andrada, y de la hija del protagonista, Keyla Salas. De unos 45 minutos de duración:

Rotpunkts del norte

Esta para los nostálgicos, realizada en el año 1996. Un vídeo amateur producida por el escalador Asier Saiz que retrata al grupo de jóvenes fanáticos de Euskadi en los noventa; una buena panda de amigos entre los que están Iker Pou, Joseba Saiz, Andoni Pérez, Gaizka Sampedro, Fernando Martínez o Iñaki Marco, con escenas de escalada por Apellániz, El Convento, Subijana (con un adolescente Iker Pou paseándose por un 8b+) o Araotz, entre otras. De 40 minutos de duración:

Nouvelle Vague, street Climbing

En este caso un vídeo diferente, realizado por los hermanos Boissenot, que nos proponen 40 minutos de escalada urbana por el corazón de Ginebra, pasando por todos los estilos de escalada, desde bloque a escalada de autoprotección y hasta psicobloc sobre el Ródano:


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 405. Marzo 2020

Desnivel nº 405

En este número: FABIAN BUHL: Vuelo desde el Torre y Dèjá, 8c+ en Rätik…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias