Chus Lago es un personaje relativamente poco conocido en relación con la importancia de las actividades que ha hecho y, sobre todo, su capacidad de comunicar, de transmitir, sus vivencias.
De sus muchas actividades dos son especialmente relevantes: Everest sin oxígeno (en 1999) hasta la cima, aunque luego lo utilizaría durante aproximadamente dos horas en el descenso.
n enero de 2009 se convirtió en la primera persona de nuestro país en alcanzar el Polo Sur en solitario (con un abastecimiento), tras 59 días de travesía. Con 57 kilos de peso partió arrastrando un trineo de 113 kilos que casi duplicaba su peso.
Terminó la travesía con 10 kilos menos y un trineo de 60 kilos y una frase: «Aprendí durante mi travesía, que hay que ir a la sencillez, que hay que desnudarse, que lo que malogra la aventura somos nosotros mismos».
Esta tarde -a partir de las 19:00- estará en nuestra librería firmando ejemplares de sus libros y compartiendo sus experiencias. Será una gran oportunidad de disfrutar de ese gran personaje que es Chus Lago
Chus Lago es autora de: