Carlos Soria y Luis Miguel López presentarán hoy miércoles en la Librería Desnivel las acciones realizadas, los proyectos futuros y las actividades que se llevarán a cabo a través de la asociación Ayuda Directa Himalaya (ADH) para conseguir el mayor número de fondos posibles destinados a la ayuda directa en Nepal.
El origen de esta iniciativa fueron las primeras acciones de ayuda, realizadas de una manera espontánea, las semanas posteriores al terremoto. El equipo de Carlos Soria se encontraba en Nepal el día del seísmo tras una larga expedición al Annapurna. Tras abandonar el campo base, Luis Miguel y el médico del grupo, Carlos Martínez, consiguieron, en pocos días, entregar provisiones de comida a casi seiscientas familias de poblaciones remotas gracias a las aportaciones de amigos y familiares.
Ahora mismo están trabajando en facilitar refugios para combatir el inminente monzón
A pesar de tener que regresar a España, no se abandonó la idea de continuar ayudando al pueblo de Nepal, y por eso han creando la asociación ADH y están realizando diferentes actos para recaudar fondos.
Ahora mismo están trabajando en facilitar refugios para combatir el inminente monzón y posteriormente se afrontará la fase de reconstrucción de hogares. Aprovechando la experiencia de numerosos viajes a las montañas del Himalaya y una red de amigos y contactos locales de gran confianza, tras años visitando el país, están decididos a prestar su ayuda mientras el pueblo de Nepal lo necesite.
*Será hoy miércoles día 24 a partir de las 19 horas en la Librería Desnivel de Madrid (Plaza Matute nº 6, metro Antón Martín).
En la página de la Ayuda Directa Himalaya (ADH) tienes toda la información necesaria para colaborar. ¡¡¡Gracias!!!