ESTE MIÉRCOLES

César Pérez de Tudela reflexionará hoy sobre montaña y muerte en la Librería Desnivel

¿Es noble morir en las montañas o es un drama atroz? ¿Es el alpinismo un destino de vida? ¿Son las montañas más júbilo que miedo? ¿Hay en ellas más vida que muerte? César Pérez de Tudela se plantea estas preguntas en su libro ‘¿Era necesario morir?’. Esta tarde, en la Librería Desnivel, tratará de darles respuesta.

César Pérez de Tudela en la presentación de Horologium
César Pérez de Tudela en la presentación de Horologium
| No hay comentarios |

“El culto a la montaña es incuestionable para millones de personas. Lo más alto, lo vertical, lo helado; una de las actividades de más alto crecimiento en los últimos treinta años. El alpinismo exige mucho más que la mayoría de los llamados deportes o juegos deportivos. Ningún deporte tiene un número mayor de muertes”, escribe César Pérez de Tudela en ¿Era necesario morir?, su último libro publicado por Ediciones Desnivel.

Hoy miércoles, a partir de las 19 horas, reflexionará sobre estas ideas en la Librería Desnivel. Para él, el alpinismo aúna y simboliza las situaciones más impresionantes y exigentes que puedan suceder en la vida. De ahí que no pueda ser calificado de un simple «deporte». Parece ser cierto que las actividades difíciles, y aún extremas, son las que más enseñan a los hombres a saber cómo y quiénes somos, al sernos descubiertos muchos secretos que para la mayoría de los humanos permanecen ocultos.

«Su libro introduce al lector en la filosofía trascendental a través de grandes del pensamiento universal»

César Pérez de Tudela forma parte de ese selecto club de los grandes del alpinismo, con una larga trayectoria vital y deportiva llena de éxitos, pero también de fracasos que han sido lecciones de vida. En su libro introduce al lector en la filosofía trascendental a través de grandes del pensamiento universal como Ortega, Bergson y, sobre todo, Nietzsche. Asimismo, reúne las narraciones de algunos sucesos trágicos del alpinismo mundial —también de algunos hechos históricos del pasado— para tratar de responder a la eterna pregunta del porqué los hombres se exponen a situaciones límite.

*Será este miércoles 17 de junio a partir de las 19h en la librería Desnivel de Madrid (Plaza Matute nº 6, metro Antón Martín).


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.