Carlos Soria, Sebas Álvaro, Juanjo San Sebastián, Ramón Portilla y el 50 aniversario de El Jisu, este fin de semana en las Jornadas de Montaña Lebaniegas.

Potes, un año más, se vuelca en la montaña. Las Jornadas de Montaña Lebaniegas celebran su sexta edición con personajes e historias que harán vibrar a los asistentes.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Espolón del Jiso. Macizo Oriental de Picos Europa.  (©Darío Rodríguez)
Espolón del Jiso. Macizo Oriental de Picos Europa.   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

Potes, un año más, se vuelca en la montaña. Las Jornadas de Montaña Lebaniegas celebran su sexta edición con personajes e historias que harán vibrar a los asistentes.

El viernes (a las 18,30) se inician las Jornadas con la presentación del rocódromo Valle de Liébana que se ha construido en el Polideportivo Municipal de Potes. Un rocódromo que servirá de entrenamiento y lugar donde seguir escalando cuando el mal tiempo cubra la comarca. También servirá para iniciar en la escalada a niños, jóvenes y no tan jóvenes del valle de Liébana.

A las 8 de la noche, en el Centro de Estudios Lebaniegos, tres grandes personajes del alpinismo (Sebastián Álvaro, Ramón Portilla y Juanjo San Sebastián) nos contarán sus vivencias. Sebas fue el creador y el espíritu del programa de televisión «Al filo de lo imposible», Juanjo San Sebastián y Ramón Portilla son grandes amigos y alpinistas que compartieron aventuras y vivencias con Sebastián Álvaro desde los inicios del programa. Los tres han vivido intensas experiencias ligadas al alpinismo y la aventura que nos transmitirán en esta velada.

El sábado 26 los amantes de la BTT pueden participar en el Maratón que se inicia a las 9 de la mañana. Y los amantes del excursionismo pueden optar por dos rutas. Una que se inicia (a las 9,30) en el Barranco de Agüera y recorre la Canal de Francos, Collado Arcerón, Cicera para terminar en el Barranco de Agüera. Y otra que recorre el Hayedo de Caloca (comienza a las 10,30).

A las 16,30, en el Centro de Estudios Lebaniegos, se va a celebrar el 50 aniversario del Espolón del Jisu (Pico Pozán), con la presencia de Ezequiel Conde -uno de los componentes de la cordada que realizó aquella primera- e Isidoro Rodríguez, alpinista y escritor, una de las personas que mejor conoce la historia de los Picos de Europa.

A las 18, 15 será la presentación de la Exposición Internacional CV Photo. Y, a las 20,00 Carlos Soria –recién llegado del Dhaulagiri– compartirá sus experiencias en montaña (nada menos que 65 años).

El domingo 27, como no podía ser menos, las Jornadas terminan con una ruta en torno al Pico Pozán (Jisu).

Programa Jornadas Lebaniegas 2019


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel 399. Octubre 2019

Desnivel nº 399

En este número: CORDILLERA BLANCA Nueva ruta al Huandoy Norte Roca de …

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.