Anton Arriola presentará el próximo jueves (19:30h) en la Librería Desnivel su primera novela, Rjukan (Playa de Ákaba, 2014), una historia que ahonda en el sentido de la vida, en la chispas brillantes del éxito y en las siempre amenazantes sombras del fracaso. Rujkan habla de los logros personales que no olvidan la camaradería y la solidaridad frente a la dinámica del triunfo a cualquier precio. Los alpinistas Carlos Soria y Salvador García Atance acompañarán al escritor.
La contraportada de la novela nos invita así a la lectura:
Teo, alpinista amateur y periodista de montaña, ha recibido una propuesta para embarcarse en el proyecto de su vida: acompañar a una expedición de primer nivel a la cara sur del Annapurna. Sin embargo, debe cumplir un requisito previo: convencer a los líderes de la expedición de que no será una rémora.
La convivencia en la cruda naturaleza invernal irá dando paso a fuertes tensiones.
Las majestuosas cascadas de hielo de Rjukan, un remoto pueblo noruego, serán el escenario de esa prueba. La convivencia en la cruda naturaleza invernal irá dando paso a fuertes tensiones entre los alpinistas como resultado de la divergencia en sus concepciones de la vida y de la montaña. A su vez, vendrá marcada por el rápido deterioro de la relación entre Teo y su mujer, Katia.
Anton Arriola Durango (1967) es economista de formación y ha trabajado durante dos décadas en Londres. Actualmente, ya en España, combina el ejercicio de la docencia con estudios de Filosofía. Apasionado del alpinismo y de las inquietudes éticas y filosóficas, Rjukan es su primera novela.
La presentación será el próximo jueves día 16 a las 19:30 horas en la Librería Desnivel (Plaza Matute, 6 de Madrid). Metro, Antón Martín; aparcamiento, Plaza Santa Ana.