EXPLORANDO

Carlos Pauner y la Guardia Civil de Rescate, premiados en Huesca

El montañero oscense recibirá el premio «Pedro Lafuente» al mérito deportivo, mientras que a los Grupos de Rescate de Montaña de la benemérita de Huesca les otorgan el galardón «Luis Garcés» a los valores humanos en el deporte. Ambos premios son concedidos por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y Turismo de Aragón.

Carlos Pauner al C1  (carlospauner.com)
Carlos Pauner al C1
| No hay comentarios |

El alpinista Carlos Pauner y los Grupos de Rescate de Montaña de la Guardia Civil de Huesca son los elegidos para recibir sendos premios por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y de Turismo de Aragón.

En el caso de Pauner, éste recibirá el premio “Pedro Lafuente”, mediante el cual se reconoce al alpinista por su mérito deportivo. El oscense se encuentra inmerso en el objetivo de conseguir ascender los 14 ochomiles desde el año 2002. A día de hoy, ya ha conseguido 10 de las cimas más altas del mundo, tras su ascensión, hace sólo unos meses, del Annapurna y el Manaslu. Sólo le quedan por escalar las cumbres del Everest, el Lhotse, el Shisha Pangma -los cuales ya ha intentado- y el G-II.

Por su parte, los Grupos de Rescate de Montaña de la Guardia Civil de Huesca serán premiados con el galardón “Luis Garcés” a los valores humanos en el deporte. Estos grupos, herederos de los equipos de “esquiadores-escaladores», se encargan de realizar todo tipo de operaciones en zonas de montaña o en aquellas otras que, por su dificultad orográfica o climatológica, requiera de una especial preparación física y técnica, así como del empleo de medios técnicos adecuados, como en cavidades subterráneas.

Sus principales actividades son: prestar auxilio a las personas accidentadas, perdidas o aisladas en zonas de montaña o lugares de difícil acceso, velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente en zonas de alta montaña, garantizar la seguridad y el cumplimiento de la legislación vigente en dichas zonas de actuación o realizar servicios de vigilancia y de prevención y mantenimiento del orden público en pistas de esquí, así como en competiciones deportivas de montaña.

La entrega de ambos premios será el sábado 26 de febrero, en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, en Jaca.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.