EXPLORANDO

Audiovisual «Elbrus 2012, el techo de Europa» en la Librería Desnivel

El alpinista madrileño compartirá con el público sus experiencias vividas durante la ascensión al Elbrus (5.642 m), agosto de 2012, con el audiovisual ‘Elbrus 2012, el Techo de Europa’.

El Monte Elbrus
El Monte Elbrus
| No hay comentarios |

El audiovisual recoge las vivencias del alpinista madrileño Juan García Arriaza durante su última expedición al Elbrus, que con sus 5.642 metros de altitud es la montaña más alta del continente europeo. En el mes de agosto de 2012 viajó en solitario a tierras del Cáucaso ruso en busca de aventuras y tratando de hacer realidad un nuevo y apasionante sueño. Bajas temperaturas, fuertes vientos, duras ascensiones por laderas heladas, esfuerzo, perseverancia y bellas montañas son los ingredientes de este apasionante documental.

La ascensión al Elbrus se engloba dentro del ‘Reto 7 Cumbres Solidarias’, mediante el cual este alpinista trata de coronar la montaña más alta de cada continente: El Kilimanjaro en África, el Elbrus en Europa, el Aconcagua en Sudamérica, el McKinley en Norteamérica, el Vinson en la Antártida, la Pirámide de Carstensz en Oceanía y el Everest en Asia. Este desafiante reto deportivo está unido a una obra solidaria destinada a llevar juguetes y material escolar a los niños que viven en los alrededores de las montañas que visita.

Hasta el momento, Juan ha ascendido 6 de las 7 cumbres: Kilimanjaro, Aconcagua, Pirámide de Carstensz, Vinson, McKinley y Elbrus. Sólo le falta ascender el Everest, la montaña más alta de Asia, para convertirse en uno de los pocos alpinistas españoles que completa con éxito las ‘7 Cumbres’.

La expedición al Elbrus ha sido patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles. Las empresas Lenovo y Erziasat colaboran con la expedición, la cual está avalada por la prestigiosa Sociedad Geográfica Española.

Será el 27 de febrero a las 19 horas en la librería Desnivel. C/Plaza Matute 6 – 28012 Madrid. Metro: Antón Martín.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.