EXPLORANDO

Ama Dablam, la cumbre más bella

La Librería Desnivel proyectará la película de Emilio Valdés y Roberto de Paz sobre «la montaña inescalable». Será el miércoles 23 a las 19 horas.

| No hay comentarios |
Ama Dablam (6.812 m). En la foto, vista de su arista noroeste (Tsuro Ri).- Foto: Jerónimo LópezAma Dablam (6.812 m). En la foto, vista de su arista noroeste (Tsuro Ri).- Foto: Jerónimo López

Una montaña situada en Nepal, en la zona oriental del Himalaya, llamado Macizo del Everest o Khumbu Himal. El Ama Dablam, con 6.812 m. de altitud, suele ostentar el privilegio de ser considerada como una de las cimas más hermosas del planeta. Es una mole de roca, hielo y nieve casi perfecta,  que se recorta elegante entre sus hermanos mayores, los ochomiles, que la rodean y la protegen.

Es La Montaña Sagrada de los Sherpas o El Collar de la Madre, una suerte de cumbre legendaria, técnica y que ofrece una escalada arriesgada y bella, una aventura sobre verticalidades vertiginosas y con fondo sobrecogedor. El propio Hillary la describió como «la montaña inescalable». Se equivocaba, sí, pero no por ello este pequeño gigante ha visto desvirtuar su afilada línea ni su rostro envidiable. Y la podréis ver en la Librería Desnivel, este miércoles 23.

Emilio Valdés Aller y Roberto de Paz López nos traen una película directa, sincera y divertida. Cincuenta minutos de himalayismo libre. Ellos no se imaginaban lo cerca que estaban de cumplir sus sueños hasta que se pusieron a ello y ahora nos traen las imágenes de este esbelto colmillo que puede vender muy cara su ascensión. Será a las 19:00 horas. Como siempre.

Encuentro con Emilio Valdés y Roberto de Paz.
Librería Desnivel (C/ Plaza Matute, nº6, Madrid).
Miércoles 23 de mayo, a las 19 horas

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.