EXPLORANDO

25 años de Desnivel

Estamos de cumpleaños. La revista Desnivel cumple un cuarto de siglo y, para celebrarlo, propone un “Especial 25 aniversario” que no te podrás quitar de las manos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Con motivo de su 25 aniversario la revista Desnivel ha preparado un número especial que pretende rescatar la esencia de su trayectoria.

Desde marzo de 1981 hasta septiembre de 2006, se han publicado 241 números de Desnivel ofreciendo cerca de 25.000 páginas cargadas de información de montaña. De todas ellas, se han seleccionado para este número los 25 personajes más relevantes, los inventos que han revolucionado el material de montaña, los hechos más significativos en la evolución de la escalada, así como los anuncios más creativos. Además, te contamos la historia más personal del recorrido que Desnivel ha hecho en estos 25 años.

25 años dan para mucho…

¿Nunca te has preguntado cómo empezó a rodar la revista Desnviel? ¿Cuáles son los hitos de la pared más destacados de los últimos 25 años? ¿Qué novedades e innovaciones han sido las más importantes en material de montaña?

En este especial encontrarás la respuesta a todas estas preguntas. Y para saciar aún más tu curiosidad, este número tiene preparado un reportaje sobre el desarrollo del alpinismo con sus claros y sus oscuros, un repaso a la historia de la escalada libre y el bigwall moderno y una selección de los anuncios más simpáticos y originales que se han publicado en estas dos décadas y media.

«En este número hemos intentado que transmitir los logros deportivos no nos aleje de la esencia de nuestro deporte, de esa pasión por la montaña y los espacios verticales que constituye una forma de vida», explica Darío Rodríguez, director de la revista. Y remarca el hecho de que «en estos 25 años el esfuerzo se ha dirigido a que cada número fuera mejor que el anterior, cuidando al máximo la calidad de la información y luchando por conseguir las mejores fotos para un exclusivo diseño».

El recorrido de Desnivel ha sido posible gracias a la fidelidad de los lectores, a los anunciantes que siempre han creído en el proyecto, y a un equipo humano que pone lo mejor de sí mismo en cada nuevo número así como en la web de la revista. Este Especial 25 Aniversario es una muestra de su andadura, aunque todavía queda mucho camino por recorrer e ilusión para mejorar aún más.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.