EXPLORANDO

18 años de montañas en imágenes

El 4 de diciembre se inauguró en el Palacio de Villasuso de Vitoria la exposición «18 años de montañas en imágenes». Se trata de una recopilación de las mejores fotografías del prestigioso certamen Memorial Maria Luisa.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Exposición Exposición «18 años de montañas en imágenes» en el Palacio de Villasuso.- Foto: Cortesía de Aitor Elduaien

La exposición, «18 años de montañas en imágenes», inaugurada el 4 de diciembre en el Palacio de Villasuso de Vitoria  (Plaza del Machete) se prolongará hasta el 16 de enero.

Tras muchas ediciones del certamen Memorial Maria Luisa, uno de los más prestigiosos concursos fotográficos sobre montaña y aventura, resultó necesario mirar atrás para poder continuar hacia adelante. Fue necesario volver al camino ya andado. Volver a ver los paisajes, los paisanajes, los valles y las cumbres que durante muchos años fuimos descubriendo. Revivir y tratar de compartir sensaciones, recuerdos y experiencias. En definitiva, volver a recorrer y escalar «la montaña». Una montaña que es mucho más idílica que física. Una montaña formada por luces, formas y colores.

El largo camino que nos llevó a esta particular cumbre se compuso de 15.215 fotografías, de 3.334 participantes, de 45 países. El mismo se concretó, se simbolizó, por medio de los ciento ochenta cibachromes que integran la exposición itinerante «18 años de montañas en imágenes».

Más información: memorialmarialuisa.com y mendifilmfestival.com


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.