Las escaladoras, desde hace tiempo, venían demandándolo: una equipadora femenina. Y por fin la van a tener.

Este fin de semana, en Sevilla, la escaladora mallorquina Ruth Planells colaborará en el equipamiento para así obtener el título de equipadora y montar al año que viene las vías de las escaladoras.
Será un paso muy importante en la competición femenina el hecho de que sea una escaladora de alto nivel quien equipe los itinerarios.
Este año Top 30 está llevando a cabo cambios importantes en la escalada de competición ¡Enhorabuena!
Dos “veteranos”, Carlos García y Patxi Arocena equiparán las rutas y, Toti Vales equipará la prueba juvenil.
La lluvia –excepto algún chaparrón puntual- no ha afectado a la zona de la competición que está situada en la Alameda de Hércules, un bello lugar que el director de competición, Celso Martínez “Finuco”, encuentra debido al arbolado un cierto parecido con ¡Galicia! (¿añoranza gallega?)
El muro construido por Top 30 –de 17 metros de altura- será el habitual de las competiciones de este año que sí cambiara para la última prueba Copa de España que tendrá lugar en Madrid.
Respecto a la dificultad de las rutas será, aproximadamente, de 8a+ para la eliminatoria masculina (7c+ femenina) y 8b+ para la final masculina (8a+ femenina).
Un fin de semana fanático y emocionante dado el extraordinario y similar nivel que tienen Ramón Julián “Ramonet” y Patxi Usobiaga.
No será un duelo entre los dos porque allí estarán también otros escaladores de altísimo nivel como Edu Marín, Víctor Estellet, Gerard Rull… En las chicas ¿alguna logrará batir el liderazgo que está teniendo esta temporada Berta Martín? La previsión del tiempo para el fin de semana es buen.