EXPLORANDO

Los Mundiales de Avilés, gran cita del año

Las compes nacionales 2007 están marcadas por una internacional: los Campeonatos del Mundo de Avilés. La Copa y Campeonatos de España de Dificultad y Búlder completaránn el calendario.

| No hay comentarios |
Berta Martín en la Copa 2006.  Foto: Jorge JiménezBerta Martín en la Copa 2006. Foto: Jorge Jiménez

Pocos meses quedan ya para poder disfrutar de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2007, que arrancará este año en Alicante en el mes de abril. Habrá que viajar hasta Las Islas Canarias (Fuerteventura), en el mes de junio para la segunda prueba y no será hasta el mes de noviembre en Madrid que podremos saber quienes son los triunfadores de este año.

Será también en Alicante pero en el mes mayo el turno para el campeonato de España de dificultad y un mes más tarde en Barcelona, en las instalaciones que aquí tiene Climbat, donde se dará cita el Campeonato de España de Búlder.

Cambio de sede de los próximos Campeonatos del Mundo

Otorgados a Marbella a propuesta de la FEDME, fue la propia Federación, ante la pérdida del apoyo comprometido por parte del consistorio marbellí a causa de las irregularidades que han presidido dicho Ayuntamiento en los últimos meses, quien propuso un cambio de sede que garantizara el buen desarrollo de la competición.

La alternativa ideal ha sido Avilés, ciudad que cumple con todos los requisitos y normativas: los Campeonatos del Mundo cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, el gobierno de Asturias, además de que la fábrica de la empresa Top30 -encargada de la producción técnica de los Campeonatos- se encuentra muy cerca, y finalmente cuenta con la exitosa experiencia de haberse desarrollado una prueba de la Copa del Mundo en 2003. Los días de competición, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Avilés, no han sufrido modificación y seguirán siendo en el mes de septiembre.

Copa de España de Dificultad 2007:
– 7 y 8 de abril en Alicante.
– 2 y 3 de junio en Fuerteventura.
– 3 y 4 de noviembre en Madrid.

Campeonato de España Dificultad:
– 5 y 6 de mayo en Pilar de la Horadada (Alicante)

Campeonato de España de Búlder:
– 9 de junio en Barcelona.

Campeonato del Mundo de Escalada:
– 17 al 23 de septiembre en Avilés.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.