10 Y 11 DE MAYO EN :CLIMBAT LA FOIXARDA

Este fin de semana Barcelona acoge la segunda prueba de la Copa de España de Escalada

Este fin de semana, sábado 10 y domingo 11 de mayo, se celebrará la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de dificultad. Será en el rocódromo :Climbat La Foixarda de Barcelona.

Cartel de la Copa de España de Escalada 2014  ()
Cartel de la Copa de España de Escalada 2014
| No hay comentarios |

¿Y quiénes parten con ventaja? Pues los alumnos aventajados de Zaragoza, o más bien dicho, los maestros. Y es que esta palabra se queda corta para definir al catalán Ramon Julian. Una vez más, el dos veces campeón del mundo volvió a imponerse a sus rivales con una actuación perfecta en el rocódromo de Zaragoza. Pero desde aquí le hacemos una recomendación, que no se duerma en los laureles…: el catalán Víctor Esteller también juega en casa y está realmente fuerte. El joven escalador quedó segundo, entrena todas las semanas en :Climbat La Foixarda y es un asiduo del desplome de Montjuic. Otros candidatos a hacerlo muy bien, pues están arriba desde hace años, son Marco Jubes, Dani Fuertes o el vasco Gorka Karapeto.

Las semifinales serán a las 11:30 y las finales a las 17:30h, tanto los chicos como las chicas. Entre ellas que también vienen fuertes, destacan la vasca Irati Anda y las catalanas Helena Alemán y Marta Palou, esta última otra habitual en :Climbat La Foixarda. Sin duda estas tres parten como favoritas visto lo acontecido en Zaragoza. La emoción está asegurada, ya que las chicas están fortísimas, sin duda es mejorable el nivel de participación pero no hay duda de que estarán las que tienen que estar. En cualquier caso, pasada la Semana Santa, se espera que la participación suba, y es que además la capital catalana es todo un clásico de la escalada de competición en nuestro país.

El sábado podrás ver escalar a los mejores atletas del país, incluso a algunos de los más destacados del planeta, sí. Pero el domingo de los juveniles también es realmente espectacular, entrañable y emocionante. Ver a niños y niñas de entre 12 y 19 años compitiendo entre ellos es impresionante y de un nivel altísimo, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos chavales con escaladas de hasta 8c+ entre los participantes. Casi nada. La jornada de domingo se desarrolla toda durante la mañana: a las 10h semifinales y a las 12:30 los ocho mejores de cada categoría disputarán la final. Son seis categorías escalando casi a la vez con unos ocho niños y niñas dándolo todo en el rocódromo 

Horarios:

Sábado – 10 de mayo / categoría absoluta

10:30 Reunión técnica y entrega de dorsales

11:00 Cierre zona de calentamiento

11:30 Semifinales

17:00 Cierre zona de calentamiento

17.30 Finales

19.00 Entrega de premios

 

Domingo – 11 de mayo / categoría juvenil

09:00 Reunión técnica y entrega de dorsales

09:30 Cierre zona de calentamiento

10:00 Semifinales

12:00 Cierre zona de calentamiento

12.30 Finales

15.30 Entrega de premios

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.