EXPLORANDO

Ya hay fechas para el Kalymnos Festival 2013: del 10 al 13 de octubre

Los equipadores ya trabajan en un nuevo sector para los pros que participen en la segunda edición del The North Face Kalymnos Climbing Festival, que se celebrará del 10 al 13 de octubre de este año bajo la misma estructura que en 2012.


| No hay comentarios |

Kalymnos vivirá el próximo otoño la segunda edición del The North Face Kalymnos Climbing Festival que tanto éxito cosechó en su primera edición el año pasado. La organización ya ha hecho públicas las fechas de celebración: del 10 al 13 de octubre de 2013. Además, los equipadores ya trabajan para dejar listos los nuevos proyectos que los participantes pro intentarán resolver de aquí a menos de seis meses.

El evento mantendrá el carácter de concentración-competición que estrenó en 2012 bajo la organización de Simone Moro y Jacopo Larcher. El objetivo es continuar creciendo sobre la base de aquel éxito, repitiendo un formato con dos líneas bien definidas: una competición para los mejores escaladores, que se enfrentarán a los proyectos equipados especialmente para la ocasión en un nuevo sector; y por otro lado un gran maratón abierto a todos los escaladores que quieran participar; todo ello amenizado con otras propuestas paralelas como la noche de las historias o las fiestas en la playa.

La buena meteorología que ofrece Grecia en aquella época del año, aderezada con unas temperaturas más que agradables para la práctica de la escalada, asegura parte del éxito del evento, en el que se esperan espectaculares encadenamientos y sobre todo la reedición de la atmósfera única que ya se vivió en la primera edición de 2012.

Equipadores en acción

Una vez decididas las fechas, el devenir del The North Face Kalymnos Climbing Festival pasa por el desarrollo del nuevo sector de la competición de este año. Para ello, el equipo de especialistas de The North Face se ha desplazado hasta la zona de escalada y ya trabaja en los nuevos proyectos a los que se enfrentarán los deportistas.

Este grupo de equipadores está formado por una selecta lista de miembros, encabezada por los hermanos Iker y Eneko Pou, acompañados de nuevo por el austriaco Hansjörg Auer, con quien el año pasado realizaron una destacada actividad en las paredes de Perfection Valley, en la canadiense isla de Baffin. Con ellos, tampoco faltará a la cita el italiano Jacopo Larcher.

En una reveladora fotografía que ha colgado en Twitter y Facebook, Hansjorg Auer ha anticipado que los participantes al The North Face Kalymnos Climbing Festival 2013 podrán disfrutar de buenas vías, que se adivinan significativamente desplomadas. “¡Trabajo en marcha! No habrá escalada de placas para los atletas invitados el próximo otoño…”, rezaba el pie de foto mientras se le podía ver suspendido sobre un lejano suelo rocoso.

Múltiples ganadores en 2012

La primera edición del The North Face Kalymnos Climbing Festival se disputó a finales de septiembre del año pasado y contó con la participación de unos 300 escaladores procedentes de todo el mundo. En la PROject Competition, que es el nombre que toma la competición reservada para los escaladores de mayor nivel, Gabriele Moroni, Alex Megos y Yuji Hirayama compartieron victoria en categoría masculina, mientras Melissa Le Névé y Caroline Ciavaldini ocupaban el primer lugar ex aequo en categoría femenina.

 

Más información: The North Face Journal

 


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.