EXPLORANDO

Solo Adam Ondra y Patxi Usobiaga encadenan

Solo Adam Ondra y Patxi Usobiaga encadenaron la vía de la semifinal. Ramón Julián cayó muy alto y también pasará a la final que se celebrará esta noche a las 20h00 en el Palau San Jordi. ¿Apuestas por quien ganará esta noche?

| No hay comentarios |
Patxi celebra su top.Patxi celebra su top.

Según lo previsto, y con una puntualidad ejemplar, empezaron las semifinales sobre las diez de la mañana. En orden inverso a su clasificación salen uno tras otro los veintiséis participantes para ganarse un sitio para la gran final ( que se celebrará esta noche a las 20h00).

Los equipadores, supervisados por el conocido escalador italiano Alberto Gnerro, propusieron unas vías tan buenas como duras, por lo que tan solo dos escaladores pudieron hacer top. Adam Ondra pone emoción a una final en la que podremos ver al mejor Patxi de la historia; impresionante actuación del japonés Sachi Amma que ya demostró su calidad en Chamonix, firmando un segundo puesto, Ramón Julián “Ramonet”, otro de los cuatro participantes de la selección nacional, estará esta tarde en la sala de aislamiento y tendrá su oportunidad de volver a subir al podium. La sorpresa ha venido por parte del holandés Jorg Verhoeven, quien -tras una amonestación en el día de ayer por hurtar material de la zona de aislamiento- no ha podido estar entre los ocho primeros.

Una semifinal masculina marcada por el gran numero de miembros de la delegación francesa y española.

En la categoría femenina, entre las veintiséis competidores había nada menos que cinco austriacas y seis francesas. Y pocas sorpresas, tres fueron las encargadas de demostrar quien eran las candidatas al máximo escalón, la austriaca Angela Eiter , la coreana Jain Kim y la eslovena Maja Vidmar.

Destacar la gran actuación de la veterana Muriel Sarkany que se clasifico en una meritoria quinta posición. La francesa Charlotte Durif y la italiana Jenny Lavarda fueron las decepciones de estas semifinales. La italiana tuvo que conformarse con la vigésima posición y la francesa cuatro puestos por detrás.

La escaladora polaca Kinga Ociepka se llevó la peor parte, al precipitarse sin poder “chapar” una de las cintas del techo final impactando con el muro, la deportista tuvo que ser atendida por los servicios médicos y fue trasladada a un centro hospitalario.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.