Janja Garnbret gana en categoría femenina

Rock Master 2018: Adam Ondra gana el Duelo a Sean McColl por ¡cuatro milésimas de segundo!

En el Duelo que se celebra todos los años en el Rock Master de Arco ha ocurrido algo increíble: Adam Ondra ha ganado a Sean McColl por ¡cuatro milésimas de segundo! En categoría femenina ha vencido Janja Garnbret. El ruso Alexey Rubtsov y la francesa Fanny Gibert han sido ganadores en la prueba de boulder

Adam Ondra gana en el duelo a Sean McColl por ¡cuatro milésimas de segundo! Rock Master 2018
Adam Ondra gana en el duelo a Sean McColl por ¡cuatro milésimas de segundo! Rock Master 2018
| No hay comentarios |

En el Rock Master de Arco tienen lugar todos los años dos pruebas con un concepto muy dinámico que resultan emocionantes tanto para el público como para los escaladores.

La prueba conocida como el Duelo se celebra entre algunos de los mejores escaladores que han participado en la competición. El concepto es muy sencillo: compiten dos escaladores a la vez por vías paralelas totalmente simétricas. Gana el que antes toca el top y el otro escalador queda eliminado.

A la final han llegado dos grandes: el checo Adam Ondra (que estaba muy motivado y con muchas ganas de desquitarse tras el cuarto puesto que obtuvo ayer en la prueba de dificultad) y el canadiense Sean McColl. Para quienes hemos visto el momento en que ambos saltaban a tocar el top nos resultaba imposible saber quien lo había tocado primero pues ambos (como se puede ver en la foto que acompaña esta noticia) parecían alcanzarlo a la vez. Sin embargo el cronómetro ha sido totalmente objetivo: Adam Ondra lo ha tocado ¡cuatro milésimas de segundo antes! Y ha resultado ganador de la prueba. En tecera posición ha quedado el austriaco Jakob Schubert y cuarto el italiano Stefano Ghisolfi.

En categoría femenina la eslovena Janja Garnbret ha ganado mostrando que se mueve a un nivel superior. Segunda ha quedado la austriaca Jessica Pilz. Tercera la belga Anak Verhoeven y cuarta la francesa Julia Chanourdie.

La prueba de escalada en bloque que tiene lugar todos los años en el Rock Master de Arco recibe el nombre de KO Boulder. El concepto es también muy dinámico: en cada bloque queda eliminado un escalador, el último que queda es el ganador. En caso de empate se decide por puntuación.

En categoría masculina ha ganado el ruso Alexey Rubtsov que ha sido quien mejor ha resuelto los tres primeros problemas. Segundo han sido el esloveno Gregor Vezonik y tercero su compatriota Jernej Kruder.

La competición femenina ha estado igual de reñida que la masculina. Ha ganado la francesa Fanny Gibert, seguida por la rusa  Katia Kipriinova mientras en tercera plaza quedaba una de las favoritas, la serbia Stasa Gejo

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.