23 y 24 DE JULIO

Master de Serre Chevalier 2004

Los mejores escaladores del panorama internacional se ven las caras en Francia, entre ellos Patxi y Ramonet

| No hay comentarios |

Desde hoy a las 9:00 la decimoquinta edición del Master de Serre Chevalier. El evento empezó con la manga de semifinales, tanto femenina como masculina, en la modalidad deescalada a vista. De cincuenta participantes, sólo dieciocho se clasificaránpara la final, que se disputará mañana(24 de julio); según la organización, se esperaque sean diez hombres y ocho mujeres los que lleguen a la última ronda.

La manga de mañana (24 de julio)se subirá sobre una vía trabajada; de 9:00 a15:00 se harán los ensayos, y la final comenzará a las 19:00. En caso deempate, la superfinal se disputaría el mismo día a las 22:00. La entrada parala final, para aquellos que quieran acudir, es de 5, 50 €.

Participantes

A esta competición sólo se puede acudir como participante, por invitaciónde la organización, que suele elegir a los mejores escaladores de la éliteinternacional, tanto en categoría masculina (Alexandre Chabot, Patxi Usobiaga,Tomas Mrazec, Sylvain Millet, Ramón Julián…), como en femenina, en la queeste año no hay españolas (Martina Cufar, Ángela Eiter, Natalija Gros, JennyLavarda…).

Este año tendremos la mirada puesta en nuestros dos representantes másdestacados, Patxi Usobiaga, quien el año pasado quedó segundo; y en Ramonet, que quedó cuarto y ha sido recientemente coronado campeón de Europa, en Chamonix. Porsupuesto que no podemos olvidarnos del francés Chabot, que, además de jugar encasa, lleva una temporada pletórica, y del checo Mzrec, que está demostrando una estupenda forma física.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.