19, 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE

Vº Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets, con invitados croatas y rusos

La 5ª edición del Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets amplía su colaboración con escaladores extranjeros. La Paklenica International Climbers Meeting de Croacia asistirá por primera vez y acompañará a los escaladores de la Federación Rusa de Alpinismo, que participan cada año.

Cartel de la 5ª edición del Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets 2014  (Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets)
Cartel de la 5ª edición del Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets
| 8 comentarios |

La 5ª edición del Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets arrancará el próximo 19 de septiembre, convocando un año más a los escaladores que quieran medirse con la escalada non-stop durante doce horas en la Paret de les Bagasses. Muchas de las cordadas se plantean el reto personal de superar un kilómetro de escalada vertical, lo que en la edición del año pasado consiguieron nueve de las veinticuatro cordadas participantes. Los ganadores del año pasado, los vascos Ekaitz Maiz y Antton Zabala, sumaron un total de 1.705 metros de escalada, recorriendo siete vías.

El evento se prolongará durante tres días, reuniendo a figuras destacadas de la roca. Siguiendo con la línea de colaboraciones con deportistas extranjeros, este año asistirá por primera vez la organización del Paklenica International Climbers Meeting de Croacia.

Paklenica es la cuna de grandes escaladores eslavos como Silvo Karo, una zona de buenas paredes de magnífica roca calcárea, donde desde hace 15 años se organiza un maratón de escalada de características parecidas al Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets. Un problema de agenda impide asistir a los hermanos Jurica y Perica Levatic, ganadores de este año, y en su lugar visitará España la cordada ganadora de la categoría mixta, formada por Luka Mudronja e Inga Patarcic. Esta última fue demás la vencedora en la categoría femenina, junto con su compañera Suncica Hrascanec.

También estarán presentes los escaladores de la Federación Rusa de Alpinismo

El objetivo de esta acción es que los visitantes devuelvan el gesto el próximo mayo e inviten a participar en sus pruebas a los ganadores de este año en Terradets. Por oto lado, como ya es habitual, también estarán presentes en la cita los escaladores de la Federación Rusa de Alpinismo.

Berta Martín, Dani Fuertes o Álvaro Lafuente también asistirán

Complementariamente a las 12h de escalada, habrán actividades como la Ham Session de La Sportiva del viernes por la tarde-noche y un La Sportiva Climbing Test de algunos de los modelos de sus pies de gato, que contará con la presencia de escaladores de su equipo como Berta Martín, Dani Fuertes o Álvaro Lafuente.

Por su lado, Arc’teryx, junto con las bodegas Mas García Muret de Terradets, ofrecerán una cata de vinos de esa bodega artesanal también el viernes por la tarde-noche. En cuanto al homenaje anual, este año recaerá en la figura de Jordi Vidal, uno de la vía VIDAL-FARRENY (Joan Enric Farreny murió un par de años después de abrir la vía, en un accidente en el Couloir de Gaube del Vignemale).

Entre las novedades organizativas de este año cabe destacar que la recepción de los participantes y el homenaje-coloquio del domingo por la mañana se trasladan a los jardines del Hotel Terradets. La bajada hasta la pared solo se hará el sábado para realizar las escaladas.

Las inscripciones pueden solicitarse por correo electrónico en la dirección rallyterradets@gmail.com.

Este es el programa del Rally:

Viernes 19 septiembre desde las 18 a las 24 horas:

– Recepción e inscripciones en el jardín del HOTEL TERRADETS

– Carpas con información a cargo de los sponsors

– Videos de escalada y productos a cargo de los sponsors

– Aperitivos de bienvenida a cargo de los sponsors

– “Cata de vinos” del Celler Mas García Muret de Terradets de 8 a 10 pm

– Test de materiales de escalada a cargo de los sponsors

– Briefing audiovisual para los participantes en el Rally a las 10 pm

 

Sabado 20 septiembre a partir de las 7 am:

– Último briefing en la base de la pared de les Bagasses

– A las 8 am, comienzo del Rally Arc’teryx 12h Climbing Terradets

– Rocódromo móvil para niños y visitantes a cargo de la FEEC (Fed. Ent. Exc. de Catalunya)

– Actividades complementarias para acompañantes y visitantes (kayak en el Lago, bicis, visitas)

– Test de materiales de escalada a cargo de los sponsors

 

Sabado 20 septiembre a las 20h:

– Final del Rally Arc’teryx 12h Climbing Terradets

– Cena-entrega de premios en el restaurant del Hotel Terradets en el Lago

– Música post-cena en la piscina del Hotel Terradets

 

Domingo 21 septiembre a las 10:30 horas:

– Homenaje a la cordada aperturista de la vía VIDAL-FARRENY con la presencia de Jordi Vidal

– Café-coloquio con el primer escalador de la vía homenajeada en el Village del Hotel

– Carpas con información a cargo de los sponsors

– Videos de escalada y productos a cargo de los sponsors

– Test de materiales de escalada a cargo de los sponsors

– Presentación de la colaboración con la Competición de Escalada en Pared de Paklenica

(Croacia) con quien se realizará un intercambio en 2015

 

Domingo 21 septiembre a las 14 horas:

– Final del Rally Arc’teryx 12h Climbing Terradets-2014

 

Liga de Rallyes de escalada 12h

La de Terradets es la tercera prueba de las que consta la liga, tras la celebrada en Riglos en abril y en el Peñón de Ifach en mayo. La cuarta y última prueba se celebrará en Leiva (Murcia) el 11 de octubre. Más información sobre esta Liga en la web de la FEDME.

Comentarios
8 comentarios
  1. Todo eso que predica este sr estaria muy bien si el cumpliera con el ejemplo.pero no de un aperturista como el que llena las paredes de hierros,plomos cartelitos y muñequitos y encima sube haciendo agujeros picados para todas sus trampas y dejando un rastro de paso que parece que la vía tenga mil repeticiones,de cualquier otro vale pero este señor que no venga a dar clases de ética y yo amo a la montaña vive y deja vivir.

  2. .Y a la montaña le gusta?No se trata de Mí,se trata de la montaña,de fomentar valores no competitivos,de no masificarla,de no banalizarla,de no esponsorizarla,de no ensuciarla,de no reequiparla aprovechando la cosa…mucho anonimato para ser un evento tan genial.

  3. De la misma manera que a vosotros no os gusta hay mucha gente que si les gusta,asi que para gustos colores,tan difícil es de entender?es muy triste ver que hay gente que desee mal fario a estos eventos solo puede ser envidia o impoténcia por ser un escalador mediocre incapaz de participar en un evento de esta índole,muy triste ser de esta manera,en fin…

  4. absolutamente de acuerdo con Paca, dejar el circo para la deportiva y la resina

  5. Sólo he dado mi opinión(,se puede no?) En mis vias no va mucha gente (precisamente masificadas…) lo que seguro que generarà basura serán todos los participantes juntos en una sola jornada en les bagasses.No has acertado ni una…si una,que deseo lo mismo que el año pasado:que llueva.Y lo seguiré deseando mientras se monte ese circo en el monte.

  6. Sr paca es muy poco original,el año pasado escrivio lo mismo,es muy cansino,sencillamente con que no vaya ya lo tiene arreglado y depaso deje de abrir vias que asi tambien ayudara a no masificar las paredes.que ganas de protagonismo y generar basura

  7. Mucha pena trasladar la competición a la montaña.Cada semana se puede escalar sin tanto spónsor ni tanta mandanga…pero supongo que el negocio es más importante Deseo que ese fin de semana,la naturaleza sea sabia y clame venganza en forma de lluvia contínuada todo el fin de semana.Yo me posiciono,pero hay mucha mas gente del país que no lo ve bien.Es una masificacción inecesaria.Donde mea uno,cagan 80…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.