EDIMBURGO 2004

Edu, subcampeón del mundo juvenil

En su segunda compe del año, el catalán Edu Marín apunto estuvo de revalidar el título conseguido en Bulgaria en 2003.

| No hay comentarios |
Edu Marín compitiendo en el pasado Campeonato de España 2004 de Avilés. - Foto: Archivo DesnivelEdu Marín compitiendo en el pasado Campeonato de España 2004 de Avilés. – Foto: Archivo Desnivel

La del pasado domingo (12 de septiembre) en Edimburgo (Escocia), era lasegunda compe del año para Edu Marín, después de su entreno en el pasado Campeonatode España 2004 de Avilés, en el que acabó segundo. Ahora, el objetivo erarevalidar su título de Campeón del Mundo Juvenil, que el año pasado lograbaen Bulgaria.

Y aunque Edu Marín volvió a confirmar que se encuentra en plena forma, trasuna larga inactividad forzosa por una grave lesión en un dedo de la mano, estavez tuvo que conformarse son el subcampeonato mundial, ya que el holandés JorgVerhoeven le privó en la final de establecer una nueva marca: nadie se hacoronado campeón del mundo dos veces de forma consecutiva.

El resto de la delegación FEDME en Edimburgo no tuvo opciones de podio ycerró su participación con resultados discretos, en unas pruebas marcadas poruna altísima participación, tanto en lo que respecta al número de paísesinscritos, como al nivel mostrado por todos los competidores.

Campeonato del Mundo Juvenil 2004

Nombre País Nombre País 1 Caroline Ciavaldini Francia 1 Jorg Verhoeven Holanda 2 Florence Pinet Francia 2 Edu Marín España 3 Stéphanie Crouvisier Francia 3 Dmitry Sharafutdinov Rusia

Fuente:fedme.es

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.