EN ESLOVAQUIA

Tres medallas españolas en las pruebas de Copa de Europa de Dificultad y Velocidad de Žilina

Leslie Romero se hace con el oro y Carla Martínez con el bronce en la prueba de Velocidad, mientras que Iziar Martínez se lleva el bronce en la prueba de Dificultad de la Copa de Europa celebrada el pasado fin de semana en Žilina, Eslovaquia.

Leslie Romero y Carla Martínez en la 3ª prueba Copa de España de Velocidad. Foto: Javi Pec /FEDME
Leslie Romero y Carla Martínez en la 3ª prueba Copa de España de Velocidad. Foto: Javi Pec /FEDME
| No hay comentarios |

Leslie Romero (25 años), la escaladora de la selección española de Escalada de Velocidad, sigue cosechando muy buenos resultados en las competiciones internacionales, con las esperanzas puestas en su clasificación olímpica, como nos comentaba en una reciente entrevista. Con un tiempo de 7.30 seg en la final consigue hacerse con el primer puesto en la prueba de la Copa de Europa celebrada el pasado fin de semana en Žilina, Eslovaquia, que se suma al oro que ya consiguió en la prueba de Innsbruck en el mes de junio y al bronce en Liébana en mayo.

Su compañera de equipo, Carla Martínez (20 años), le acompaña en el podio subiéndose al tercer escalón Žilina con un tiempo de 7.82 segundos en la final. En la Copa de Europa de este año Carla ha conseguido también un oro en Liébana y una plata en Innsbruck.

También participaron las españolas Leire Ruíz de Argandoña y Aida Miguel, que quedan en novena y décima posición respectivamente.

Entre los españoles que participaron en la prueba, el mejor resultado fue para Unax Uterga que quedó en sexta posición con un muy buen tiempo de 5.84 seg.

Resultados completos de la prueba de Velocidad: categoría femenina y masculina.

Bronce para Iziar Martínez

El mismo fin de semana del 22 y 23 de junio se celebró en Žilina la prueba de Dificultad de la Copa de Europa, en la que la española Iziar Martínez (18 años) consigue subirse al tercer escalón del podio. Un bronce que se suma a la plata que consiguió en la prueba de Liébana de mayo. Además, este año se proclamó Campeona Juvenil de Europa de escalada de Dificultad.

No hubo más finalistas españoles entre los participantes en la prueba de Žilina.

Resultados completos de la prueba de Dificultad: categoría femenina y masculina.

El calendario de Copa de Europa de Dificultad y Velocidad 2023 se retoma el 2 y 3 de septiembre con una prueba en Casalecchio di Reno, Italia.


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.