SEÚL 2023

Medalla de bronce para Geila Macià en el Campeonato del Mundo de Dificultad Juvenil

Solo las escaladoras japonesas subieron más que la catalana en una final Youth B en la que también estuvo Júlia Benach (6ª). Guillermo Peinado (6º Junior) fue el tercer español en las finales del Mundial de Seúl, en el que Iziar Martínez (22ª) cayó en semis.

Podio Youth B femenino del Campeonato del Mundo de Dificultad Juvenil de Seúl 2023, con Natsumi Oda (1ª), Kohana Mugishima (2ª) y Geila Macià (3ª). (Foto: Dimitris Tosidis/IFSC).
Podio Youth B femenino del Campeonato del Mundo de Dificultad Juvenil de Seúl 2023, con Natsumi Oda (1ª), Kohana Mugishima (2ª) y Geila Macià (3ª). (Foto: Dimitris Tosidis/IFSC).
| No hay comentarios |

La selección española de escalada juvenil ha cerrado la prueba de dificultad del Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil de Seúl 2023 con una medalla. Se trata del bronce que se colgó Geila Macià en categoría Youth B femenina. También Júlia Benach (Youth B) y Guillermo Peinado (Junior) alcanzaron las finales, pero se tuvieron que conformar con la sexta posición. Finalmente, Iziar Martínez fue eliminada en semifinales, donde ocupó la 22ª posición tras una prometedora fase clasificatoria en la que quedó séptima.

El podio de Geila Macià

La competición en categoría Youth B femenina estuvo dominada claramente por la japonesa Natsumi Oda, que fue la mejor tanto en la ronda clasificatoria como en la semifinal y la final. Su compatriota Kohama Mugishima fue segunda en la clasificatoria empatada con la austríaca Flora Oblasser, aunque las cosas cambiaron notablemente en la semifinal. En esa ronda, brillaron especialmente las españolas, con Geila Macià segunda y Júlia Benach tercera.

En la final, no obstante, Kohama Mugishima recuperó la segunda posición. Las finalistas se repartieron en tres grupos: Júlia Benach se cayó en el primer crux, junto con Kaho Yamane (Japón), Analise Van Hoang (Estados Unidos) y Rafael Kazbekova (Ucrania). Por encima de ellas, Geila Macià y Flora Oblasser se disputaron el podio con un simple plus de diferencia, mientras las dos japonesas se elevaban hasta la parte alta.

Clasificaciones

Junior masculina

1. Hannes Van Duysen (Bélgica): 19+
2. Neo Suzuki (Japón): 18+
3. Zento Murashita (Japón): 18+
4. Slav Kirov (Bulgaria): 18+
5. Yannick Nagel (Alemania): 18+
6. Guillermo Peinado (España): 18+
7. Junta Sekiguchi (Japón): 17+
8. Matthew Rodriguez (Canadá): 11+

Junior femenina

1. Sara Copar (Eslovenia): Top
2. Tomona Takao  (Japón): 34+
3. Sana Ogura (Japón): 34

22. Iziar Martínez (España)

Youth A masculina

1. Kibeom Kwon (Corea del Sur): 39+
2. Shion Omata (Japón): 34+
3. Auswin Aueareechit (Tailandia): 34+

Youth A femenina

1. Meije Lerondel (Francia): 26+
2. Chaeyeong Kim (Corea del Sur): 26
3. Moka Mochizuki (Japón): 23+

Youth B masculina

1. Ryusei Hamada (Japón): Top
2. Hareru Nagamori (Japón): 44+
3. Ryota Toda (Japón): 44+

Youth B femenina

1. Natsumi Oda (Japón): 34+
2. Kohana Mujishima (Japón): 32+
3. Geila Macià (España): 24+
4. Flora Oblasser (Austria): 24
5. Rafael Kazbekova (Ucrania): 14+
6. Júlia Benach (España): 13
7. Kaho Yamane (Japón): 13
8. Analise Van Hoang (Estados Unidos): 13


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.