BERNA 2023

Janja Garnbret lidera la clasificatoria de dificultad en el Campeonato del Mundo

La gran campeona eslovena no ha dejado espacio a las dudas y ha sido la única en encadenar las dos vías de la ronda, seguida de la japonesa Ai Mori. Iziar Martínez ha quedado en 67ª posición en su debut en un Campeonato del Mundo en categoría absoluta.

Desfile de los deportistas en la ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de Escalada de Berna 2023 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
Desfile de los deportistas en la ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de Escalada de Berna 2023 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
| No hay comentarios |

El día después de la ceremina de apertura, la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Escalada de Berna 2023 ha vivido hoy la ronda clasificatoria en la modalidad de dificultad femenina. Janja Garnbret no ha dado opción a sus rivales en su disciplina favorita y ha liderado la clasificación provisional con mano de hierro.

La eslovena ha sido la única capaz de encadenar las dos vías propuestas por los equipadores en el grupo A, en el que la estadounidense Brooke Raboutou ha sido segunda y no se ha visto ningún otro top. En el grupo B, la mejor ha sido la japonesa Ai Mori gracias a su regularidad, aunque los únicos tops han correspondido a la italiana Laura Rogora y la coreana Chaehyun Seo, vigente campeona del mundo en Moscú 2021.

En términos generales, destacar a la delegación eslovena, que ha situado a sus cinco deportistas dentro del corte de semifinales: Janja Garnbret (1ª), Vita Lukan (9ª), Mia Krampl (17ª), Sara Copar (21ª) y Lucija Tarkus (26ª). También la selección francesa ha terminado satisfecha, con cuatro escaladoras entre las veinte primeras: Manon Hily (9ª), Oriane Bertone (11ª), Zélia Avezou (13ª) y Hélène Janicot (19ª).

La selección española solamente tenía la baza de Iziar Martínez. La joven vallisoletana de 18 años debutaba en un Campeonato del Mundo en categoría absoluta y ha terminado en la posición 67, lejos de los puestos de semifinales.

Clasificación completa de la clasificatoria femenina de dificultad.

Janja Garnbret en el Campeonato del Mundo de Escalada de Dificultad de Berna 2023 (Foto: Jan Virt/IFSC).
Janja Garnbret en el Campeonato del Mundo de Escalada de Dificultad de Berna 2023 (Foto: Jan Virt/IFSC).

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.