BERNA 2023

Alberto Ginés, en semifinales del Campeonato del Mundo de dificultad

El extremeño es noveno en una ronda clasificatoria sin tops que estuvo dominada por Jakob Schubert, Sorato Anraku y Sam Avezou. Mikel Linacisoro (60º) queda apeado de la competición.

Alberto Ginés en el Campeonato del Mundo de Dificultad de Berna 2023 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
Alberto Ginés en el Campeonato del Mundo de Dificultad de Berna 2023 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
| 1 comentario |

El Campeonato del Mundo de Escalada de Berna 2023 ha celebrado hoy la fase clasificatoria de la modalidad de dificultad, en la que Alberto Ginés ha obtenido una plaza en las semifinales del próximo domingo. El extremeño ha logrado la novena posición en una ronda dominada por el vigente campeón Jakob Schubert, junto con los jóvenes Sorato Anraku (Japón) y Sam Avezou (Francia).

Detrás de los tres líderes, ha quedado el ídolo local, Sascha Lehmann, otro de los candidatos a un título que se presenta muy abierto. También estarán en la competencia veteranos como Adam Ondra, Alex Megos o Stefano Ghisolfi, así como el joven Toby Roberts, vencedor de una prueba de la Copa del Mundo este año.

En términos generales, la selección japonesa ha sido la mejor, con cuatro escaladores entre los 27 semifinalistas: Sorato Anraku (1º), Ao Yurikusa (11º), Yoshiyuki Ogata (17º) y Tomoa Narasaki (19º). Otras varias selecciones, como Francia, Italia, Estados Unidos o la propia Suiza, han colocado a tres deportistas en semifinales.

Clasificación completa de la clasificatoria masculina de dificultad.

Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. Es buenísimo, Campeón Olímpico, sus resultados siempre han sido de gran nivel y ahora mismo también, un idolo


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.