EXPLORANDO

Calendario de competiciones nacionales de escalada 2013. Por primera vez Paraescalada

El calendario de las competiciones nacionales de escalada 2013 es ambicioso. Dos Copas de España y cuatro Campeonatos de España. Las grandes novedades de este año son la inclusión de la Paraescalada y la organización independiente de la prueba Juvenil de Dificultad.

| 1 comentario |

La FEDME acaba de publicar el Calendario Competiciones de Escalada 2013. Un calendario ambicioso pues tiene previsto organizar –como el año pasado- Copa España de Escalada de Dificultad (tres competiciones), Copa España de Búlder (también tres pruebas) y cuatro Campeonatos de España: Dificultad, Búlder, Paraescalada y Juvenil.

Respecto al Campeonato de España Dificultad en categoría Juvenil este año, a diferencia de los anteriores, se llevará a cabo en una fecha distinta al Campeonato de España categoría Absoluta. Toni Roy, director deportivo escalada FEDME nos explica así los motivos: “Queremos que tenga más repercusión y protagonismo.  Hasta ahora se llevaba a cabo el domingo tras las prueba del sábado, en que tenía lugar la competición de escalada Dificultad en la categoría Absoluta, y esto hacía que tuviera una menor transcendencia. Por el momento aún no podemos organizar una Copa España Escalada de Dificultad Juvenil, pero al menos así comenzamos con un Campeonato Juvenil Dificultad independiente de la categoría Absoluta.”

Otra novedad de este año es la inclusión del Campeonato España Paraescalada. Tony Roy nos resumía esta nueva apuesta “El nivel que tenemos [con Urko Carmona] es internacional y por eso queremos potenciarlo también a nivel nacional. La idea es seguir trabajando en esta modalidad pensando en unas posibles olimpiadas. Comenzamos este año con una sola prueba pero esperamos también en un futuro organizar una Copa España Paraescalada”.

En el reglamento en escalada de dificultad no hay cambios con respecto al del año pasado. Sigue siendo muy similar al internacional con una ronda a flash y otra a vista.

El reglamento de bloque será, casi seguro, similar al del año pasado: cada organizador utilizará el suyo y la FEDME, para que sea lo más uniforme posible, aportará juez y equipador. El objetivo para un futuro es que haya un Campeonato y Copa España bloque juvenil.

El patrocinador oficial de todas estas pruebas será TOP30.

Calendario

Copa de España de Dificultad 2013 Absoluta y Juvenil

  • 1a Prueba – Zaragoza (Dock39) 11 y 12 Mayo.
  • 2a Prueba – Terrassa (St. Llorenç) 25 y 26 Mayo.
  • 3a Prueba – Barcelona (:Climbat Foixarda) 1 y 2 Junio

Campeonato de España de Dificultad 2013 Absoluta

  • Gijón 15 Junio.

Campeonato de ESPAÑA de Dificultad 2013 Juvenil

  • Barcelona (:Climbat Foixarda) 27 Abril

Campeonato de ESPAÑA de Dificultad 2013 Paraescalada

  • Barcelona (:Climbat Foixarda) 28 Abril

Campeonato de ESPAÑA de Búlder

  • Zaragoza (Dock39) 14 Septiembre

Copa de ESPAÑA de Bloque 2013

  • 1a Prueba – Reus (Tarragona) FEEC 21 Septiembre.
  • 2a Prueba – Elda (Alicante) FEMECV 28 Septiembre.
  • 3a Prueba – Cangas de Onís (Asturias) FEMPA 30 Noviembre

 

 

Documentos relacionados

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.