REALIZÓ LOS CINCO BLOQUES, EL RESTO ESCALADORES UN MÁXIMO DE DOS

Adam Ondra gana La Sportiva Legends Only 2014. Alex Megos segundo

Adam Ondra ha ganado, por una amplia diferencia, esta competición celebrada ayer noche en Estocolmo en la que participaban seis de los mejores escaladores en roca y bloque del mundo. Realizó los cinco bloques mientras que el resto de los competidores conseguían encadenar un máximo de dos.


| 5 comentarios |

 Así definen sus organizadores La Sportiva Legends Only: “la competición en la que los mejores escaladores en bloque se miden con los mejores en la roca”. Entre los equipadores de esta edición destacar la presencia de Kilian Fischhuber y Sean McColl quienes con el resto del equipo (Robert Rundin, Joakim Berglund, Stefan Eklund) crearon cinco extraordinarios problemas de bloque de una dificultad de entre 8A+ y 8B+ posiblemente el nivel más alto propuesto en competición.

Las reglas muy simples: tres intentos para cada problema y solo los tres escaladores mejor clasificados en los cuatro primeros bloques intentarían el quinto bloque. Esto hacía la competición tremendamente dinámica, entretenida y muy fácil de seguir en directo. (También puedes revivirla en el vídeo que acompaña esta noticia).

Adam Ondra mostró una vez más que este es su año mágico (parece que todos lo son). Ganó por una amplísima diferencia al ser capaz de encadenar los cinco bloques propuestos en seis intentos mientras el resto de los competidores conseguían encadenar un máximo de dos.

Resultados

1. Adam Ondra. 5 tops en 6 intentos, 5 bonus en 5 intentos
2. Alexander Megos. 2 tops en 2 intentos, 5 bonus en 6 intentos
3. Jan Hojer. 2 tops en 2 intentos, 4 bonus en 6 intentos
4. Jimmy Webb. 2 tops en 2 intentos, 2 bonus en 2 intentos
5. Daniel Woods. 2 tops en 3 intentos, 2 bonus en 3 intentos
6. Jernej Kruder. 1 top in 2 intentos, 2 bonus en 3 intentos 

Los seis escaladores participantes

El americano Jimmy Webb ganador de La Sportiva Legends Only 2013. El escalador que más 8B al flash ha encadenado en el mundo, considerado por muchos el mejor escalador en bloque sobre roca natural.

El checo Adam Ondra, ganador del Campeonto del Mundo de Escalada y también de Boulder 2014. Ganador de La Sportiva Legends Only 2011. Para mucho el mejor escalador en roca de todos los tiempos.

El alemán Jan Hojer, ganador de la Copa del Mundo de Bloque 2014. Bronce en el Campeonato del Mundo 2014.

El esloveno Jernej Kruder ganador del Arco RockMaster 2014. Medalla de plata en el Campeonato del Mundo 2014.

El alemán Alex Megos, no participa habitualmente en competiciones. Primera persona en realizar 9a a vista. Ha encadenado Biographie y Action Directe al tercer intento,

El americano, Daniel Woods, es el escalador que más 8C ha encadenado del mundo (alrededor de 30). Ha sido siete veces campeón de bulder en Estados Unidos.

Resultado anteriores ediciones La Sportiva Rock Legends Only

2011 Adam Ondra, Dmitry Sharafutdinov, Daniel Woods, Paul Robinson, Anthony Gullsten.

2012 Sean McColl, Dmitry Sharafutdinov, Jakob Schubert, Guillaume Glairon Mondet, Adam Ondra.

2013 Jimmy Webb, Dmitry Sharafutdinov, Jan Hojer, Alex Megos, Nalle Hukkataival, Sean McColl.

Como curiosidad: tanto Adam Ondra como Sean McColl, además de ganar la competición en la edición anterior a su victoria fueron los últimos. El triple Campeón del mundo en bloque Dmitry Sharafutdinov nunca ha sido capaz de ganarla.

 

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.