COPA DEL MUNDO

Gap: Motteau otra vez, Meyer por fin

Arranca la Copa del Mundo con victorias para Jerôme Meyer y Myriam Motteau y un excelente séptimo puesto para el joven Bruno Macías.

| No hay comentarios |
Jérôme Meyer consigue su primera victoria en Copa del Mundo. En la foto, compitiendo en Benasque 99Jérôme Meyer consigue su primera victoria en Copa del Mundo. En la foto, compitiendo en Benasque 99’Foto: Archivo Desnivel

La primera prueba de la Copa del Mundo de Bloque 2001 reunió los pasados 29 y 30 de junio y 1 de julio a la elite mundial en la ciudad francesa de Gap.Además de los habituales del circuito internacional, se dejaron ver escaladores de la talla de Chris Sharma, Obe Carrion o JureGolob, todos especialistas de la roca pero dispuestos a apretar la resina como el que más delante de un público de entendidos.

La competición masculina vibró al ritmo de los encadenamientos ‘express’ del joven escalador francés Jérôme Meyer, vencedor en Millauhace dos años y que nunca había pasado del tercer puesto en competición internacional. De los seis bloques propuestos por el equipo aperturista,Jérôme se embolsó cinco, lo que le aseguró una clara victoria en Gap, la primera de su joven carrera. Por detrás del intratable número uno deldía, encontramos a Mauro Calibani, que tras sus recientes encadenamientos en roca que alcanzaron el 8a+ en pocos intentos, vino a probar suerte en esto de la resina y se las arregló para terminar segundo; sin duda un gran resultado para este italiano con el que habrá que contar en laspróximas citas. La última plaza del podio la ocupa el americano Chris Sharma, quien entre pegue y pegue a ‘Biographie’ (un proyecto de 40metros de Ceüse que le ha obligado a volver por tercer año), se ha acercado hasta Gap (está a pocos kilómetros de Ceüse) para comprobar que suentrenamiento de continuidad no le ha restado mucho poderío a sus bloqueos.

En Féminas victoria para la francesa Miryam Motteau (reciente ganadora del Antre Bloc Contest), quien mantuvo una disputada lucha con latambién francesa Sandrine Levet, ya que fueron las únicas en encadenar el cuarto bloque de la final. El tercer puesto fue para la rusa Olga Iakovleva.

Bruno Macías consigue un excelente 7º puesto en su primera experiencia internacional.Foto: archivo DesnivelBruno Macías consigue un excelente 7º puesto en su primera experiencia internacional.Foto: archivo Desnivel

¿Y los españoles?
El equipo masculino español estaba formado por Pedro Pons (Campeón de la pasada edición), Dani Andrada, Juancho Pons y BrunoMacías, cuatro mutantes que corrieron suertes dispares.
El año pasado, un joven Bruno Macías se quejaba (con razón) de que la Federación no contaba con él para la Copa del Mundo de Bloque; puesbien, ahora le han dado la oportunidad y en su primera experiencia en la arena internacional arrasó consiguiendo un excelente séptimo puesto (primerespañol) por delante de escaladores como Serik Kasbekov, Stéphane Julien (vencedor en la pasada edición del Antre Bloc contest), ChristianCore (Campeón del Mundo 1999) o Jean Baptiste Jourjon, un chavalote que ya sabe lo que es encadenar 8b+ en Fontainebleau.
Dani Andrada termina en 12ª posición mientras que los hermanos Pedro y Juancho Pons tienen que conformarse con el 24º y 33º puestorespectivamente.

En cuanto a las chicas, la mejor clasificada fue Leire Aguirre, que vuelve al circuito internacional de bloque con un excelente octavopuesto (recordemos que su mejor puesto hasta la fecha lo consiguió en Munich el año pasado, acabando cuarta). Ruth Planells termina 15ª y NuriaMartí 18ª.

La próxima cita será en Chamonix entre los días 11 y 15 de julio.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.