COPA ITALIANA

El Superbloc reúne a 430 competidores

La segunda prueba de la liga de búlder italiana congregó al mayor número de participantes que se recuerda en una competición de bloque.

| No hay comentarios |
Medio milar de fanáticos excitándose sobre los bloques.Foto: www.pareti.itMedio milar de fanáticos excitándose sobre los bloques.Foto: www.pareti.it

¡Menuda la que se ha montado en Parma! 430 escaladores venidos de toda Italia congregados en un polideportivo para echar una partida de bloque. Nisiquiera la organización se esperaba tan masiva afluencia, aunque con 80 bloques diseñados, estaba claro que el evento reuniría a más de cuatrogatos.

El Superbloc de Parma, segunda prueba de la Copa de Italia de Bloque (no oficial), bautizada con el nombre de ‘Korto Circuito’, ofreció todo loque se podía esperar de una competición de estas características: espectáculo, calidad y diversión. Espectáculo por la variedad de bloquespropuestos, desde placas de adherencia hasta aristas desplomadas, techos y ‘mantles’ imposibles. Calidad por la profesionalidad de la organización(montaron y desmontaron tanto estructuras como bloques en apenas dos días…), que corrió a cargo de la revista italiana Pareti. Y diversión porqueel concepto del Superbloc, poco tenía que ver con el rígido y serio sistema que rige las pruebas de Copa del Mundo.

foto: www.pareti.itfoto: www.pareti.it

El concepto
Estás en zona de aislamiento, charlando e intercambiando opiniones con los demás competidores, el altavoz grita tu nombre y te diriges hacia losbloques. Hasta aquí, todo normal. Te entregan una ficha donde vienen reseñados los bloques que deberás completar y descubres sorprendido que teesperan ¡80 pasos de búlder! O sea, que te pasarás toda la tarde escalando, ¿no es eso lo que querías?
Y empiezas a escalar. Encadenas tu primer bloque y te dispones a pasar al segundo, pero alguien te explica que no has apuntado en la ficha el nº delbloque que acabas de hacer. Enseguida te das cuenta de que tú eres el árbitro, es decir, tú eres quien certifica si has hecho un bloque o no. Alfinal del día entregas tu ficha a la organización y ellos suman todos los bloques que has encadenado. Así de simple. Evidentemente, la honestidadde cada participante es fundamental…

La final ofreció espectáculo, y no sólo por el derrroche de calidad técnica de los ganadores, Stefano Allippi y Claudia Salvadori; la nube demagnesio producida por los 430 competidores, alcanzó tales niveles de opacidad, que la mamá de un competidor, preocupada por la salud de su retoño,consiguió con sus quejas que ¡¡se suspendiera la competición!! Tras una breve discusión con uno de los miembros de la organización, lacompetición se reanudó en medio de una ruidosa ovación del público.

Resultados

Clasificación masculina Clasificación femenina 1. Alippi Stefano 1. Salvadori Claudia 2. Deiana Alessio 2. De Grandi Stefania 3. Caminati Michele 3. Gaggero Flavia 4. Pizzelli Carlo 4. Mathieu Maura 5. Progulakis Georgos 5. Donati Cinzia 6. Gelmetti Luca 6.Belloro Barbara 7. Preti Lukas   8. Cavozza Davide  

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.