JUAN PONS OCTAVO

Dani Andrada repite podium en Munich

Ayer fue segundo en la tercera prueba de la Copa del Mundo, por detrás del imparable Chris Sharma. Juan Pons fue octavo, su mejor resultado.

| No hay comentarios |
Dani Andrada compitiendo en Copa del mundo- Foto: Archivo DesnivelDani Andrada compitiendo en Copa del mundo- Foto: Archivo Desnivel

La tercera cita de la Copa del Mundo de Búlder, celebrada ayer en Munich (Alemania), ya tiene vencedor. En americano Chris Sharma, sí, sí, elmismo que hace unos días encadenó una de las vías de continuidad más duras del globo, ‘Biographie’ (posible 9a+ de 40 metros), en Ceuse, demostróque la explosibidad del bloque y los grandes ‘trekkings’ sobre desplomados muros son perfectamente compatibles.

Y por detrás de Chris Sharma, el madrileño Dani Andrada se hizo con la segunda plaza del podium final, por lo que parece que 2001 puede ser elaño de Dani en las compes internacionales. La semana pasada ganó en Chamonix, y en las semifinales de Munich consiguió la mejor marca empatando conel esloveno Jurij Golob y el francés Frédéric Tuscan. Ayer, en la final, se hizo con su segundo podium del año, muy cerquita de Sharma. Unaexcelente actuación que redondeó Juan Pons con su octavo puesto. Las chicas más discretas: Leire Aguirre 11ª y Ruth Planells 16ª

Una final on-line

Leire Aguirre durante el pasado Open Internacional de Daroca - Foto: clubpirineos.orgLeire Aguirre durante el pasado Open Internacional de Daroca – Foto: clubpirineos.org

Si, habéis leido bien. Durante la tarde de ayer, fue posible seguir la final de la prueba de Munich 2001 a través de Internet. Dos webcamestratégicamente situadas, permitieron a todos los cibernautas de dedos blancos, admirar, disfrutar y comentar las evoluciones de los mejores ‘blocadores’del mundo. Además, junto a tan preciadas imágenes, se iban actualizando constantemente las clasificaciones provisionales, conforme todos losparticipantes, chicas y chicos, iban enfrentándose al circuito de la final, que contó con cinco bloques en cada categoría.

Entre las féminas, la francesa Sandrine Levet arrasó literalmente a sus contrincantes. Fue la única que encadenó todos los bloques de la final,y cuatro de los cinco al primer pegue. Sólo el cuarto problema le presentó más dificultades, ya que necesitó cinco intentos para hacerse con él.Por detrás de Sandrine, sólo su compatriota Myriam Motteau pudo seguir medianamente su estela, con cuatro bloques encadenados (dos a la primera),mientras que la rusa Elena Choumilova completó el podium final, con tres problemas resueltos.

La excelente actuación de Leire Aguirre en semifinales (resolvió todos los bloques clasificatorios) no tuvo continuidad en laronda decisiva. Leire no pudo con los problemas de la final, y al no conseguir ningún top, quedó relegada a la undécima posición. Algo más abajo,la mallorquina Ruth Planells, que consiguió la última plaza para la final en la clasificatoria, tampoco pudo resolver ninguno de los bloques deayer, por lo que tuvo que conformarse con la décimosexta posición.

Dani Andrada suma y sigue

Juan Pons terminó octavo en Munich, su mejor resultado en Copa del Mundo - Foto: Archivo DesnivelJuan Pons terminó octavo en Munich, su mejor resultado en Copa del Mundo – Foto: Archivo Desnivel

Vamos con los chicos. Además de la demostración de Chris Sharma, que en una semana ha encadenado ‘Biographie’, posible 9a+ de de continuidad, yha ganado una prueba de Copa del Mundo de Bloque – ¿alguien da más?-, la final de Munich volvió a colocar a Dani en el podium final. Esta vez fuesegundo, pero muy cerquita del americano, ya que encadenó los mismos bloques que Sharma en la final, pero en uno de ellos, el primero, necesito unpegue más para coger la presa de salida con dos manos. El podium masculino lo completó el polaco Tomasz Oleksy, con tres problemas resueltos.

Y además de ver en directo la actuación de Dani Andrada a través Internet, ayer también asistimos a la mejor actuación de Juan Pons en Copadel Mundo. El valenciano terminó octavo (una excelente posición entre los mejores de la especialidad) gracias a sus encadenamientos en los dosprimeros bloques. En los tres restantes, Juancho no pudo conseguir ninguna de las bonificaciones que le habrían hecho ascender algún puesto en laclasificación final.

Después de tres pruebas (Gap, Chamonix y Munich), entre los chicos la Copa del Mundo se va cerrado en un duelo entre el francés Jérôme Meyer yel madrileño Dani Andrada. El primero ganó en Gap, hizo tercero en Chamonix y ayer fue cuarto en Munich. Por su parte, Dani ‘pinchó’ en la primeracompe (12º), pero su victoria en la capital de los Alpes y su segundo puesto de ayer le han situado segundo en  la clasificación provisional, asólo doce puntos de Meyer. Tercero es, de momento, el italiano Mauro Calibani (2º en Gap, 5º en Chamonix y 7º en Munich), mientras que Juan Ponses 14º (empatado con el ruso Bytchkov) y Bruno Macias 17º. El actual Campeón del Mundo, Pedro Pons, se ha perdido las dos últimas citas deChamonix y Munich por lesión, y está en el puesto 41º.

Entre las chicas, la disputa está entre dos escaladoras francesas: Sandrine Levet, primera en Chamonix y Munich, y segunda en Gap, y MyriamMotteau, que ha conseguido una victoria (Gap), un subcampeonato (Munich) y un séptimo puesto (Chamonix). Por detrás de la rusa Choumilova -terceraen la clasificación provisional- Leire Aguirre se encuentra en 12º lugar, y Ruth Planells uno más abajo, la 13ª. La próxima cita será enRovereto (Italia) el 1 y 2 de septiembre.

Clasificaciones Finales Copa del Mundo Munich 2001

Clasificación Femenina

Nombre País

1

Sandrine Levet

Francia

2

Myriam Motteau

Francia

3

Elena Choumilova

Rusia

4

Emilie Pouget

Francia

5

Tanje Bauer

Alemania

6

Corinne Theroux

Francia

7

Natalia Perlova

Ucrania

8

Alexandra  Eyer

Suiza

Clasificación Masculina

Nombre País

1

Chris Sharma

EE.UU.

2

Dani Andrada

España

3

Tomasz Oleksy

Polonia

4

Jérôme Meyer

Francia

5

Salavat Rakhmetov

Rusia

6

Stephane Julien

Francia

7

Mauro Calibani

Italia

8

Juan Pons

España

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.