EXPLORANDO

Bruno Macías vence en Valencia

El valenciano se impuso a Ignasi Tarrazona en la emocionante final del Campeonato de Escalada en Bloque de la Comunidad Valenciana.

| No hay comentarios |
Bruno Macías durante el campeonato.- Foto: Alberto GómezBruno Macías durante el campeonato.- Foto: Alberto Gómez

El pasado 29 de septiembre se celebró el campeonato autonómico de bloque, una esperada cita para los fanáticos de esta modalidad. A esta competición asistieron un total de 70 competidores dispuestos a darlo todo en esta maratoniana competición en la que se aplicó el reglamento Pedro Pons y Nuria Martí.

La prueba comienza con la eliminatoria ensayada para después pasar a la semifinal, y terminar con una final de dos o tres bloques. En total que los finalistas terminaron probando 15 bloques con sus respectivos intentos lo que supone un total de unas 4 horas de competición para los que llegaron hasta el final.

La semifinal contó con 8 bloques de todas las dificultades para los chicos y 6 bloques para las chicas. Sólo pasaron 15 competidores a semifinales. Después de las semi masculina se disputó la final de las chicas, una emocionante final que dio como resultados: 1ª Lucia, 2ª Carla y 3ª Ainoa.

Los 6 finalistas masculinos compitieron en 2 bloques de más de 12 movimientos con pies diminutos que sirvieron para dar lo resultados de esta competición. Al final el duelo entre el campeón de España Bruno Macías y el subcampeón y favorito Ignasi Tarrazona, dio la victoria al primero por una más que escasa diferencia. El tercer premio fue para el eldense Juan Vicente Martínez. Después del final de la competición y la entrega de premios todavía se hizo una prueba de lances, sólo apto para fanáticos después de 12 horas de competición.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.