EXPLORANDO

The North Face Master de Bouldering 2013 hizo de Chile la capital de la escalada mundial

En una final de alto impacto, el escalador brasileño Felipe Camargo fue el mejor entre los hombres, En tanto, la francesa Caroline Ciavaldini venció en categoría femenina. The North Face congregó a más de cuatro mil personas.

| No hay comentarios |

 Una noche de conquista y también frustraciones. La exigente muralla de 25 metros de largo por seis de alto hizo pasar más de un apuro a los más de 90 escaladores que durante dos días compitieron en la sexta edición del The North Face Master de Bouldering, el campeonato de escalada más importante de Latinoamérica que reunió a algunos de los mejores escaladores del mundo.

Tanto fue la exigencia del muro vertical de 6 metros de alto por 25 de ancho, que una gran mayoría de los participantes no consiguió hacer top.

En una excitante final, fueron dos los que destacaron: Felipe Camargo entre los hombres y Caroline Ciavaldini entre las mujeres. El campeón de la categoría varones superó a otros escaladores de talla mundial como el inglés James Pearson  y la promesa chilena de la escalada Lucas Gaona, atleta del team The North Face.  En tanto, la vencedora entre las mujeres superó a Alex Johnson y la campeona del año pasado, la chilena Soho Langbehn, también del equipo The North Face.

Los ganadores se repartieron 10 mil dólares USDolares en efectivo en premios y productos técnicos The North Face.

Cuadro de resultados

Varones

Damas

Felipe Camargo 

Caroline Ciavaldini 

Jean Ouriques

Alex Johnson

Mauricio Huerta 

Soho Langbehn

Jesús González

Thais Makino

James Pearson

Paula Méndez

Lucas Gaona

Cintia Percivati

De domingo a martes: Roctrip al Choriboulder

Después de la competición los mejores escaladores del mundo que fueron invitados para el evento emprenderán camino rumbo a los cordones montañosos de la zona centro del país. El destino: un sector conocido como Choriboulder, en las inmediaciones del Cajón del Maipo, donde durante tres días podrán experimentar las mejores rutas de escaladas de Chile.

Quienes ya confirmaron su participación son los atletas The North Face Jacopo Larcher (ITA), James Pearson (ING), Caroline Ciavaldini (FRA), Daniel Woods (EE.UU), Matt Segal (EE.UU) y Alex Johnson (EE.UU), además de los chilenos Lucas Gaona y Soho Langbehn, entre otros.

A su regreso, prepararán un dedicado documental de la experiencia que vivirán durante tres días al aire libre.

Otras actividades en el Parque Bicentenario de Santiago de Chile

Durante el evento de dos días hubo atracciones tales como muros para niños, clínicas de slackline, un selecto ciclo de cine outdoor y un sector de lounge para toda la familia.

 

 

 

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.