COMPETICIÓN SURAMERICANA DE REFERENCIA

Mauricio Huerta y Valentina Aguado ganan el 9º The North Face Master de Boulder 2016 en Chile

Durante dos días, los pasados 22 y 23 de abril, más de tres mil espectadores disfrutaron de unas jornadas fanáticas en la competición de búlder mas conocida de Sudamérica. El podio lo completaron Facundo Langbehn y Benjamín Ayala en chicos, y Alex Johnson y Soho Langbehn en chicas.

Podio Femenino del The North Face Master Bouldering 2016 celebrado en Santiago de Chile.  (Org. TNF Master bouldering)
Podio Femenino del The North Face Master Bouldering 2016 celebrado en Santiago de Chile. 1ª Valentina Aguado
| No hay comentarios |

La novena edición del festival outdoor The North Face Master de Boulder tuvo lugar en Santiago de Chile el pasado fin de semana, 22 y 23 de abril, congregando a 100 competidores en el Parque Bicentenario de la capital chilena. Entre los participantes había escaladores de Chile, Argentina, Brasil, México, Costa Rica y Estados Unidos. Destacar entre ellos la alta participación de escaladores juveniles (de menos de 18 años), una muestra del relevo generacional que se está viviendo en la escalada a nivel internacional.

El viernes 22 se realizaron las clasificatorias y las semifinales donde se escogieron a los 12 finalistas (seis hombres y seis mujeres). El sábado 23 desde las 14.30 horas los participantes comenzaron medirse con los cuatro difíciles bloques propuestos en la final, luchando por su puesto en el podio.

El primer lugar lo consiguió el mexicano Mauricio Huerta, seguido por uno de los mejores escaladores chilenos, Facundo Langbehn; el tercer puesto fue para otro chileno, el joven Benjamín Ayala.

Entre las mujeres, la argentina Valentina Aguado, de sólo 14 años, repite un triunfo que ya conquistó en esta misma competición en 2014 (y el año pasado quedó segunda), imponiéndose a la estrella norteamericana Alex Johnson que queda en segundo puesto; el tercer lugar fue para la fuerte representante chilena Soho Langbehn.

Fiesta de la escalada

La competición se inició en el mes de marzo, con las 4 fechas clasificatorias que se realizaron en diferentes ciudades chilenas Pucón, Concepción, Valparaíso y Santiago que sirvieron para seleccionar a 26 escaladores chilenos, a los que luego se unieron los 35 participantes destacados de la edición anterior, así como atletas internacionales del equipo The North Face.

De forma paralela a la competición de búlder se celebraron otras actividades como una competición de slackline, proyección de documentales, carros de comida, exposición de fotos o un muro de escalada donde los asistentes pudieron escalar libremente, entre otras propuestas.

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.