MARCHA ATRÁS

La IFSC rectifica: las retransmisiones de Copa del Mundo serán gratis

La Federación Internacional de Escalada Deportiva ha dado marcha atrás y cancela el acuerdo con FloSports sobre las retransmisiones en streaming de las competiciones internacionales. No habrá que pagar por verlas.

I prueba de la  Copa del Mundo de Búlder 2017 en Meiringen (Suiza). Foto Eddie Fowke  ()
I prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2017 en Meiringen (Suiza). Foto Eddie Fowke
Desnivel.com | No hay comentarios |

La enorme contestación popular que ha recibido la IFSC desde que anunció hace una semana el acuerdo con la plataforma de streaming FloSports por las retransmisiones de las pruebas de la Copa del Mundo ha dado sus frutos. La Federación Internacional ha dado marcha atrás, cancela el contrato y las retransmisiones volverán a ser gratis.

El organismo rector de la escalada deportiva de competición lo hacía público con el siguiente comunicado oficial:

Se cometió un error y pedimos disculpas por ello.

Las retransmisiones en streaming para la IFSC continuarán siendo gratis, igual que en la primera prueba de la Copa del Mundo en Meiringen (Suiza) y en años anteriores.

El acuerdo –a pesar de haber sido anunciado– no ha sido firmado, y en consecuencia no se había cerrado.

Cualquier posible variación futura de esta política será discutida internamente en la IFSC y sujeta a la aprobación de los principales interesados.

Sigamos escalando juntos.

Redes sociales, firmas y tarjetas rojas

El descontento de la comunidad escaladora sobre la cuestión del pago por las retransmisiones de Copa del Mundo, realizado sólo un par de días antes del inicio de la primera prueba del año en Meiringen (Suiza). La respuesta no se hizo esperar y llegó en forma de alud de mensajes en las redes sociales, así como con una petición de firmas a favor de la gratuidad en Change.org, a la que se adhirieron más de 12.000 personas de todo el mundo.

Posteriormente, fueron los propios escaladores participantes en la Copa del Mundo de Meiringen quienes levantaron la voz, con un acto de protesta durante la ceremonia de inauguración en el que mostraron una simbólica tarjeta roja a la IFSC. Acabada la competición, en la que los deportistas rehusaron colaborar con la retransmisión de FloSports y no hicieron declaraciones ante sus cámaras, la Comisión de Atletas de la IFSC lanzó un enérgico comunicado en contra en forma de carta abierta.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.