Milano Outdoor Games

Jan Hojer y Juliane Wurm ganan las Psicobloc Master Series 2015 en Milán

Los Milano Outdoor Games nos ha dejado un fin de semana lleno de acción y aventura con 18 deportes para que toda la familia pueda probar y disfrutar. En ese contexto tuvo lugar el único evento europeo de psicobloc del 2015, con la participación de Chris Sharma, aunque finalmente no subió al podio.


Natalia Hernández / Desnivel.com | No hay comentarios |

El pasado fin de semana (11, 12 y 13 de septiembre) tuvo lugar la competición de Psicobloc Master Series 2015 en el Park City de Milán, Italia. El muro estaba situado encima de una barca en medio del lago del parque, entre hidroaviones; en sus 15 metros de altura participantes de la talla de Jan Hojer, Chris Sharma, Sean Mc Coll, Juliane Wurm, Mathilde Becerra, Nicky Ceria, Silvio Reffo o Carlo Traversi, entre otros, se disputaron los primeros puestos.

Finalmente, y tras una dura y ajustada disputa por el puesto del podio, en lo alto quedaron Hojer y Wurm, seguidos de Mc Coll y Mathilde Becerra, y en tercer lugar Stefano Ghisolfi y su hermana Claudia.

El evento tuvo lugar en el entorno de un auténtico festival de deportes al aire libre celebrado por primera vez: Milano Oudoor Games, que contaba con un programa para toda la familia incluyendo actividades para niños y para mayores. Una única entrada daba acceso a probar y/o asistir a exhibiciones de hasta 18 deportes, para lo que no necesitabas más que las ganas de asistir.

Los asistentes disfrutaron de sus primeras experiencias (o repeticiones) en deportes como nordic walking, mountain bike, stand up paddle, kayac, canoa, crossfit o escalada en unas instalaciones protegidas del parque que contaban con rocódromos para niños, pista para baby trail running o caminos para las bicis de montaña, dando paso a toda la familia para disfrutar de tres días de diversión.

Además, deportistas experimentados y profesionales se reunirían en los horarios establecidos con el público para contar los secretos de sus disciplinas.

Clasificación masculina

1 – Jan Hojer
2 – Sean McColl
3 – Stefano Ghisolfi
4 – Nathaniel Coleman

Clasificación femenina

1 – Juliane Wurm
2 – Mathilde Becerra
3 – Claudia Ghisolfi
4 – Martina Giorello 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.