COMPETICIÓN

I Ciañu Block 2001

El pasado 9 de junio se celebró en la localidad asturiana de Ciaño, una competición de bloque en la que la lluvia fue la principal protagonista.

| No hay comentarios |
Tino Lois, vencedor de la prueba, en el primer bloque.- Foto: Jairo PandiellaTino Lois, vencedor de la prueba, en el primer bloque.- Foto: Jairo Pandiella

El pasado sábado 9 de Junio, coincidiendo con las fiestas del pueblo de Ciaño, se celebró una compe organizada por por la sociedad de festejos»Torre la Quintana», en colaboración con «Astur vertical» y el «Principado de Asturias», que podía haber sido una delas mejores en cuanto a organización, situación (exterior), premios en metálico y en la cual se preveía gran asistencia de público.Desafortuandamente, las inclemencias del tiempo asturiano acabaron por estropear la fiesta.

Las semifinales empezaron con algo de retraso, ¡pero con sol! cuatro bloques aguardaban el asedio de los participantes, pero a medida que ibaavanzando el día, comenzó a nublarse el cielo, recordando a todos los presentes que no hay nada tan asturiano como el orbayu. Los últimos enescalar se llevaron la peor parte; la organización, liderada por Sergio Sánchez, hizo lo que pudo para evitar lo peor, llegando incluso a tapar losagarres con un trapo para evitar que se mojaran, aunque finalmente hubo que desistir y anular la final.

Vista general de las estructuras.- Foto: Jairo PandiellaVista general de las estructuras.- Foto: Jairo Pandiella

En total hubo 44 participantes de los cuales cuatro eran féminas, siendo mayor la asistencia procedente de fuera de la provincia. Al final,»marrón» para la gente de fuera, que se tuvo que conformar con lo que había. De la gente que se esperaba que apretara, no lo hicieron, aexcepción de Jorge Tost, que consiguió el 4º puesto, tras encadenar los cuatro bloques, al igual que muchos de los competidores.

La victoria fue para el gallego Tino Lois, por delante de Sebastián Abad y Diego Gunedín. En féminas la mejor fue Laura Alonso, que suma su segunda victoria consecutiva tras la obtenida en la Carpetovetónica 2001, seguida por Edelia y Ana

El madrileño Jorge Tost en el cuarto bloque, el más duro.- Foto: Jairo PandiellaEl madrileño Jorge Tost en el cuarto bloque, el más duro.- Foto: Jairo Pandiella

Poca escalada, pero mucha fiesta, así acabó la primera edición de Ciañu Block, que, como suele ser habitual en las competiciones asturianas,alegró las caras de los competidores sacando al equipo oficial de escanciadores de sidra; según los allí presentes, ésta fue la parte de la competición más disfrutona, al menos esa es la impresión que daba al ver la cara de felicidad de algunos elementos… Sergio García quiere agradecer el trabajo realizado portodos aquellos que de una forma u otra han hecho posible este evento ya que, como él mismo dice, ‘la mojadura que pillaron al desmontar lasestructuras no se paga con dinero’.

Clasificaciones
Masculina:
1º.Tino Lois (Galicia)
2º.Sebastian Abad (Argentina, aunque afincado en Asturies)
2º.Diego Gunedín (León, 16 años)
4º.Jorge Tost (Madrid)

Femenina:
1ª.Laura Alonso (Asturies)
2ª.Edelia (Asturies)
3ª.Ana (Madrid)
3ª.Laura (León)

Mejor clasificado local:
Realizando 3 de los bloques a la primera empataron: Celestino Blanco (Barredos) y Hugo de los Bueis.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.