EXPLORANDO

Consagración de los escaladores sudamericanos en el Máster de Búlder de Chile 2012

El brasileño César Grosso y la chilena Soho Langbehn fueron los ganadores del V The North Face Master de Búlder celebrado en Santiago de Chile el pasado 17 de marzo, imponiéndose a otros fuertes escaladores internacionales – como Alex Honnold, Yuji Hirayama o Alex Johnson- que habían acudido a esta prueba, incluida en el calendario internacional de la IFSC.

| 3 comentarios |

Ante un público de cuatro mil personas, congregadas en el santiaguino Parque Bicenternario, tuvo lugar la quinta edición del The North Face Master of Bouldering, en el que grandes escaladores internacionales compitieron por hacerse con el primer lugar del podio y los diez mil dólares en efectivo a repartir entre los primeros puestos.

Quien se coronó como ganador de la categoría varones fue el carioca César Grosso, superando a otros escaladores de talla mundial como el japonés Yuji Hirayama, el norteamericano Alex Honnold, el brasileño Felipe Camargo o los chilenos Jesús González y Tomás Ravanal. En mujeres, la vencedora fue la chilena Soho Langbehn, quien con este título se consagra dentro de la elite de la escalada deportiva mundia, superando a contrincantes de la talla de la norteamericana Alex Johnson, la argentina Cintya Percivati y la brasileña Thais Rafino. Además del premio en efectivo, ambos ganadores fueron obsequiados con dos pasajes a un campeonato de búlder de carácter similar en Japón, que contará con la presencia de cerca de mil participantes.

El V Master de Bouldering The North Face es válido como fecha internacional para la Federación Internacional de Escalada (IFSC) y ha posicionado a Chile como uno de los principales escenarios en el mundo para la escalada en bloque, con lugares de múltiples niveles de dificultad para escalar y competidores locales de altura internacional. El evento se convirtió en un panorama familiar en el que los asistentes, además del campeonato de escalada, pudieron disfrutar de exhibición de documentales y demostraciones de slackline.

Aventura en el Choriboulder

Al finalizar el Máster, la mayoría de los escaladores participantes y muchos de los espectadores se dirigieron a la zona de escalada del Cajón del Maipo para celebrar el primer Encuentro Internacional de Boulder Choriboulder, durante dos días de escalada y diversión.

Además, durante la celebración del Máster se vendieron unos doscientos ejemplares de la primera “Guía de Boulder de Chile”, desarrollada por los mejores especialistas del país, con toda la información de las mejores zonas para hacer búlder en Chile. El 50% de los beneficios de la venta de la guía serán destinados a la reforestación de Torres del Paine a través de Conaf.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.